Fortalece Liconsa convenios con sociedad civil

Fortalece Liconsa convenios con sociedad civil

CD MX.- Dentro del Programa de Abasto Social de Liconsa se opera la modalidad de venta de leche, a través de Convenios con Actores Sociales, con el objeto de destinar leche a precio subsidiado a estratos y grupos de población en condiciones de pobreza y vulnerabilidad, atendiendo al mandato del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

La cantidad de leche que se programa y entrega mensualmente por persona beneficiaria y por Actor Social, está determinada en cada convenio y puede variar de acuerdo a la época o temporada del año, disponibilidad de recursos y cantidad de población que atienda.

Durante 2016, Liconsa vendió 7, 544, 466 litros de leche y atendió a un promedio mensual de 86, 300 beneficiarios de 164 Actores Sociales.

Es a partir de 1995 cuando se inicia la operación de Convenios Interinstitucionales (ahora denominados como Actores Sociales). Sin embargo ya existía el precedente de haber establecido un Convenio Interinstitucional con la hoy Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y Diconsa, desde el 20 de diciembre de 1990, a fin de producir, adquirir y distribuir leche en polvo destinada a los niños que reciben atención en los albergues escolares indígenas de la CDI.

Por instrucciones del Director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, la firma de convenios se ha incrementado debido a los buenos resultados obtenidos.