Prioridad para Liconsa la lactancia inicial materna

Prioridad para Liconsa la lactancia inicial materna

CD MX.- A partir de 2015, Liconsa participa en las acciones establecidas en la Estrategia Nacional de Lactancia Materna, generada por indicaciones del Presidente Enrique Peña Nieto, y operada por las Secretarías de Salud, Desarrollo Social y del Trabajo.

Con el objetivo de fortalecer las competencias institucionales para la promoción, protección y apoyo de la lactancia materna, la Subdirección de Modernización de Liconsa, por instrucción del Director General de la paraestatal, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, instauró, en el pasado mes de agosto, la Semana Nacional de la Lactancia Materna e invitó a sus colaboradores a participar en ella, obteniendo una buena convocatoria.

Además, se estableció la Sala de Lactancia en las oficinas centrales y se inició una campaña nacional hacia el interior de la institución, sobre la importancia de la lactancia entre los niños y niñas de 0 a 2 años de edad.

Por estas iniciativas, Liconsa obtuvo la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y no Discriminación. Sus principales ejes son incorporar la perspectiva de género y no discriminación en los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación; garantizar la igualdad salarial; implementar acciones para prevenir y atender la violencia laboral; y realizar acciones de corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal de sus trabajadoras y trabajadores, con igualdad de trato y de oportunidades.

A través de los encargados de las lecherías de Liconsa a lo largo y ancho del territorio nacional, Liconsa promueve entre sus beneficiarios el fomento a la práctica de la lactancia materna.