100 nuevas lecherías Liconsa en el Valle de México

100 nuevas lecherías Liconsa en el Valle de México

Chalco, Estado de México.- Ante cerca de 500 beneficiarios de Liconsa, la Directora de Abasto Social de esa institución, Leticia Mariana Gómez Ordaz, en representación del Director General, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, y el Presidente Municipal de Chalco, Juan Manuel Carbajal Hernández, inauguraron una lechería Liconsa en el pueblo de Hacienda de Guadalupe Tlapala.

Miembros del Senado de la República, del Gobierno del Estado de México, diputados locales y cientos de habitantes de la zona, estuvieron presentes en el evento de apertura. Funcionarios federales y estatales destacaron la política social emprendida por el Presidente Enrique Peña Nieto, cuyo objetivo es garantizar mejores condiciones de vida a los grupos vulnerables. Tal es el caso de los cerca de 53 mil beneficiarios del Programa de Abasto Social de leche Liconsa que actualmente se registran en el padrón de Chalco, Estado de México.

La de Hacienda de Guadalupe Tlapala es la décima lechería inaugurada, de las 100 que serán abiertas este año por el Gobierno de la República en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y Liconsa. Al finalizar 2017, la cantidad de lecherías ubicadas en el Estado de México habrá pasado de 1,300 a 1,400. Con esta acción se beneficiará a casi 2 millones de mexiquenses.

Juan Manuel Carbajal Hernández, Presidente Municipal de Chalco reconoció el apoyo del Presidente de la República para mejorar la nutrición de los chalquenses, quienes ahora consumen más de 25 mil litros de leche Liconsa diariamente.