Veracruz agradece a EPN apoyo social a través de Liconsa: Yunes

Veracruz agradece a EPN apoyo social a través de Liconsa: Yunes
  • A nombre del Presidente de México, el titular de Liconsa Hector Pablo Ramirez Puga anunció la instalación de 60 nuevas lecherías para la entidad.

Soledad de Doblado, Veracruz. Como una respuesta contundente de apoyo social del Gobierno del Presidente Enrique Peña, catalogó el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares la instalación de 60 nuevas lecherías Liconsa en comunidades marginadas de la entidad para 2017.

Acompañado del titular de la paraestatal Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, el mandatario reconoció la coordinación que en materia de desarrollo social y de seguridad pública se tiene con el Gobierno Federal en apoyo de los Veracruzanos.

Por su parte Ramírez Puga afirmó que por instrucciones del Secretario de Sedesol, Luis Enrique Miranda Nava, Liconsa dará cobertura universal con su programa alimentario a la totalidad de municipios Veracruzanos en 2017.

Además, el funcionario federal dio a conocer que serán 30 los municipios con el menor índice de desarrollo humano de esta entidad los que recibirán la leche Liconsa a un peso el litro a partir del 1 de mayo.

El director de Liconsa advirtió que la empresa comprará leche a productores Veracruzanos en los próximos meses lo que significará una inversión de 111 millones de pesos anuales.