300 millones de litros de leche comprará Liconsa en Jalisco

300 millones de litros de leche comprará Liconsa en Jalisco
  • Una inversión superior a los 2 mil millones de pesos hará la paraestatal para incentivar al sector productivo lechero de esa entidad.

Guadalajara, Jalisco.- En conferencia de prensa, el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva y el gobernador Aristóteles Sandoval dieron a conocer este 9 de febrero, la inversión que el Gobierno de la República hará en Jalisco, a través de Liconsa, para impulsar la compra de leche a productores del estado en los próximos meses.

Afortunadamente y gracias a la intención del señor gobernador y a la indicación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de atraer la inversión, se va a instalar una deshidratadora de leche en la entidad, y esto va a permitir que Liconsa pueda comprar y adquirir este alimento a los productores del estado de Jalisco”, manifestó Ramírez Puga Leyva.

En la charla sostenida con la prensa local y nacional, se explicó que para el presente año se contempla una compra de más de 300 millones de litros de leche en Jalisco, con una inversión superior a los 2 mil millones de pesos. “El estado de Jalisco es la entidad en donde compramos prácticamente el 50% de la leche fresca que adquiere Liconsa en el año”, acotó el director general de Liconsa.

Además señaló que actualmente se cuenta con 334,121 beneficiarios del Programa de Abasto Social de Leche en el estado, en 418 puntos de venta. Y anunció que los municipios de Bolaños, Santa María del Oro y Mezquitic, se integrarán al programa especial “de a peso el litro” de leche Liconsa, que operará a partir del 1 de mayo del presente año.