Por primera vez en la historia, adolescentes varones serán beneficiarios de Liconsa

Por primera vez en la historia, adolescentes varones serán beneficiarios de Liconsa

CDMX.- Como parte de los acuerdos tomados por el Consejo de Administración de Liconsa, en su primera reunión extraordinaria de 2017, destaca la decisión histórica de la Aprobación de la Modificación de reglas de operación del Programa de Abasto Social de Leche consistente en la Inclusión de los hombres adolescentes de 13 a 15 años, dentro de sus grupos de atención.
La inclusión de este grupo poblacional, indicada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, fortalece la equidad nutricional entre los mexicanos más vulnerables.
Para este ejercicio fiscal se estima prolongar la atención de 160,892 niños beneficiarios del Programa de Abasto Social de Leche, en el grupo de hombres adolescentes al cumplir 13 años edad; y se abriría la posibilidad de inclusión de nuevos solicitantes de este grupo.
Esta acción da respuesta concreta a las prioridades de la Secretaría de Desarrollo Social, a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y a los planteamientos realizados por las familias beneficiarias de incluir a sus hijos varones adolescentes.
“Con tal medida los hombres adolescentes que cumplan 13 años tendrán continuidad en el programa por tres años más, conformando al grupo de niñas y niños, y mujeres adolescentes, de 6 meses a 15 de años beneficiarios del programa social de Liconsa”, señaló el Director General de la empresa paraestatal, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.