Editorial Febrero 2017

Editorial Febrero 2017

Feliz 54 Aniversario de Bodas a Doña Michelle Chidiac y Don Pepe Estefan, queridos Padrinos, que Dios les brinde muchos años más de ser un gran ejemplo de amor. Familia Martínez de Aguilar Velásquez.

No hay plazo que no se cumpla y parece que el nuevo presidente de Estados Unidos Donald Trump cumplirá con la construcción del muro, que representa intolerancia, xenofobia y división entre miles de familias… no sólo mexicanas, sino de todo el mundo, no abra asilo para refugiados, además de amenazar con la destrucción de las ciudades santuario entre otras medidas tiránicas.

Los mexicanos desconocemos qué le pasa a nuestro presidente Peña. Como se dice coloquialmente se pone de a pechito… un día declara una cosa y al siguiente otra, contradictorio, alejado de la realidad, de respuesta tardía, sin duda, es un personaje extraído de cualquier tragicomedia que se ahoga antes de poder ponerse los flotadores.

Debe quedarnos claro a todos los mexicanos que el gobierno será incapaz de retomar el rumbo para mejorar el panorama de nuestro país, durante años, las políticas públicas y los programas gubernamentales no han atacado la raíz de los problemas, sólo han permitido que México siga nadando de a muertito, Trump, sin duda, nos ha hecho abrir los ojos a esa cruda realidad… los mexicanos estamos solos.

Trump, nos ha dado un golpe en lo más profundo que son nuestras familias, en el caso de Oaxaca, muchos niños, hombres y mujeres han emigrado en busca de mejores oportunidades, las remesas que sostienen a este estado se encuentran en peligro, al igual que la exportación de alimentos y mercancías, no sólo para algunas industrias, sino para el consumo de nuestros connacionales, fomentar el fortalecimiento de la economía y consumo local. Ser los ciudadanos responsables y congruentes, es el primer paso y México nos necesita.