Gestiona Ivette Morán apoyos nacionales

Gestiona Ivette Morán apoyos nacionales

Oaxaca.- Con el objetivo de efectuar acciones de prevención, atención y fortalecimiento institucional en mejora de espacios y servicios, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, Ivette Morán de Murat, realizó la entrega de Equipamiento y Rehabilitación de los Centros de Atención y Asistencia Social en beneficio de mil 398 niñas, niños, adolescentes y adultos mayores.

Con una inversión superior a los 2.4 millones de pesos, que se gestionaron ante el Sistema Nacional DIF, se entregaron apoyos diversos a Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC); Estancia Infantil; Programa Aprender a Ser; Módulo y Albergue de Tránsito para Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes No Acompañados; así como a Clubes y Estancias de Día para Adultos Mayores.

Ante las y los beneficiarios, la presidenta del organismo estatal declaró que durante esta administración se trabajará en equipo para mejorar la situación de quienes más lo requieran y enfatizó que en la niñez está el presente y el futuro de Oaxaca.

“Les pido su confianza, vamos a trabajar para que todos los sueños y anhelos de cambiar Oaxaca, se puedan cumplir” añadió.

En tanto, la Directora de Desarrollo Familiar y Comunitario, Vanessa Vásquez Rodríguez, destacó que esta entrega contribuye al desarrollo educativo, cultural, nutricional y social de la población vulnerable.

Continuando sus recorridos Ivette Morán de Murat visitó la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad; la encargada de la política asistencial en la entidad reconoció las deficiencias de algunos programas que atiende esta dirección, “conozco –dijo- la situación que enfrenta el Gobierno del Estado y el DIF, con respecto al apoyo económico que las personas con discapacidad dejaron de recibir desde hace ocho meses”.

Al respecto, la esposa del Gobernador anunció que se va a auditar el programa de apoyo a personas con discapacidad. “Habrá una revisión del programa, sobre el padrón de beneficiarios se han encontrado inconsistencias que deben ser revisadas”, señaló.