Se designa al Tesorero y Contralora del Congreso del Estado

Se designa al Tesorero y Contralora del Congreso del Estado

Oaxaca.- El diputado local, Samuel Gurrión Matías dijo que con los nuevos nombramientos de los titulares de la Tesorería y Contraloría de la Sexagésima Tercera Legislatura Local el Poder Legislativo avanza en la transparencia y rendición de cuentas.

Luego del receso de la Sesión Ordinaria, constituidos en Colegio Electoral, el presidente de la Mesa Directiva, Samuel Gurrión Matías, tomó protesta a Eduardo Javier Aldana González, como Tesorero de Congreso del Estado de Oaxaca.

Posteriormente en Sesión Extraordinaria, en Colegio Electoral se le tomó protesta de Ley a María de Jesús Mendoza Sánchez como la nueva Contralora Interna.

Toman protesta a la nueva diputada por el PRI Eva Méndez Luis

Previamente, el presidente de la Mesa Directiva, Samuel Gurrión Matías, le tomó protesta de Ley a Eva Méndez Luis como la nueva Diputada e integrante de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego que Sofía Castro Ríos presentó licencia al cargo.

Durante la sesión, con 30 puntos del orden del día, las y los legisladores turnaron diferentes iniciativas a las comisiones correspondientes, como la que expide la Ley Orgánica del Poder Legislativo y se abroga la Ley Orgánica del Poder Legislativo, expedida mediante decreto en 1995.

De igual forma, la que expide el Reglamento Interior del Congreso del Estado de Oaxaca y se abroga la emitida en el año de 1995, propuestas hechas por las fracciones parlamentarias de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Acción Nacional (PAN).

Además, se turnaron diversas propuestas de iniciativa del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, con proyectos de decretos que reforman y adicionan como derogan las siguientes disposiciones: la Constitución Política del Estado; Ley Estatal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria en materia de reconducción hacendaria y la Ley de Deuda Pública en materia de disciplina financiera.

Como el Código Fiscal para el Estado de Oaxaca; el Código Fiscal Municipal; la Ley Estatal de Hacienda; la Ley de Catastro; la Ley Estatal de Derechos; la Ley de Hacienda Municipal y la Ley que Regula la apertura, instalación y funcionamiento de las casas de campaña.

El presidente de la Mesa Directiva de la Sexagésima Tercera Legislatura del Estado, Samuel Gurrión Matías citó a Sesión Ordinaria del Primer Año de Ejercicio Legal del Congreso del Estado para el próximo miércoles 14 de diciembre del 2016.