Se analizará y discutirá Paquete Fiscal 2017 en apego a un proceso de diálogo y transparencia

Se analizará y discutirá Paquete Fiscal 2017 en apego a un proceso de diálogo y transparencia

Oaxaca.- Luego de que Diputados de la LXIII Legislatura local recibieran el Paquete Fiscal 2017 como lo establece la Constitución Política del Estado; el vicecoordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD, Horacio Antonio Mendoza, aseguró que se analizará y discutirá en apego a un proceso de diálogo y transparencia.

La tarde de éste lunes, el Secretario de Finanzas del Gobierno Estatal, Jorge Gallardo Casas entregó el paquete fiscal 2017 que contiene, entre otros proyectos legales, la Iniciativa de Ley de Ingresos y Egresos Generales del Estado.

En ese sentido, Antonio Mendoza señaló que con este acto se da inicio al proceso legislativo para el examen, análisis, discusión, modificación y aprobación, en su caso, del presupuesto para el ejercicio fiscal que inicia en enero próximo.

El Vicecoordinador Parlamentario del PRD, aseguró que actuarán con prudencia en la revisión y análisis del Paquete Fiscal, que será aprobado en caso de cumplir con los requerimientos para el desarrollo de la entidad.

Con la recepción del Paquete Fiscal, se refrenda la voluntad de la Cámara de Diputados para seguir trabajando de manera intensa y coordinada por el bienestar de Oaxaca, “analizaremos con toda responsabilidad los documentos que plantean la estrategia económica para el año 2017 y centraremos la atención en los temas de mayor importancia”.

El perredista, comentó que los Diputados recibieron la propuesta presentada por el Ejecutivo Estatal en el entendido de privilegiar los programas sociales a beneficio del Estado, “sabemos de los recortes presupuestales, por ello analizaremos a detalle cada rubro, para que ningún sector quede desprotegido”.

Finalmente, Antonio Mendoza refirió que la Fracción Parlamentaria del PRD pondrá todo su empeño para que se garantice el progreso del Estado, mediante una administración y ejecución de los recursos de manera responsable.