Entrega COCyT paquetes de materiales para el fomento de la ciencia y la tecnología entre escolares

Entrega COCyT paquetes de materiales para el fomento de la ciencia y la tecnología entre escolares

Entrega COCyT paquetes de materiales para el fomento de la ciencia y la tecnología entre escolares –

Entrega COCyT paquetes de materiales para el fomento de la ciencia y la tecnología entre escolares

Visita la fotogalería del evento.

·  Los municipios beneficiados son San Andrés Huayapam, San Jacinto Amilpas y Reforma de Pineda.
 
El Gobierno de Oaxaca a través del Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (COCyT), entregó paquetes de materiales integrados por microscopios óptico, estereoscópicos, proyectores y pantallas de video, así como computadoras portátiles, reguladores de voltaje y muestras de observación para los Museos Comunitarios de los municipios de San Andrés Huayapam, San Jacinto Amilpas y Reforma de Pineda.
 
En un significativo encuentro celebrado en las instalaciones de esta instancia en la capital del estado, el Director del COCyT, Alberto Sánchez López destacó ante las autoridades municipales, educativas y alumnos de estas comunidades, la importancia de promover el interés y aprendizaje por el conocimiento científico y tecnológico entre las niñas, niños y jóvenes oaxaqueños en edad escolar.
 
Precisó que de forma paralela en la obtención de conocimientos culturales, históricos y  comunitarios, los estudiantes deben adquirir aprendizajes científicos y tecnológicos para que puedan conocer estas áreas del interés humano de utilidad para su formación futura.
 
Señaló que estos paquetes de materiales, permitirán integrar en estos tres municipios las Casas de las Ciencias, espacios en donde los habitantes, principalmente los escolares, podrán explorar, observar, conocer y aprender conocimientos científicos y tecnológicos.
 
Los municipios beneficiados tienen el compromiso, dentro de su disponibilidad presupuestal, de contribuir a la adaptación, restauración o acondicionamiento del “Museo Comunitario”  y colaborar en la elaboración de proyectos educativos relacionados con la difusión de la ciencia, tecnología e innovación que lleguen a implementarse en estos sitios.
 
Con estos instrumentos y materiales, se impulsa la investigación científica y tecnológica entre las niñas, niños y jóvenes oaxaqueños de los diversos niveles educativos de la entidad, y con ello fomentar la vocación en estas áreas.
 
Las autoridades municipales y educativas agradecieron el apoyo del Gobierno de Oaxaca y del COCyT por brindar estos materiales y equipos a favor de sus habitantes.
 
Sánchez López, indicó que el COCyT en los próximos días emitirá la convocatoria correspondiente para la dotación de microscopios para aquellas instituciones educativas que puedan presentar proyectos correspondientes en la integración de equipos de trabajos escolares dedicados al fomento de la ciencia y la tecnología.

Oaxaca de Juárez, Oax., 30 de noviembre de 2016