La LXIII Legislatura se distinguirá por su equidad y transparencia: SGM

La LXIII Legislatura se distinguirá por su equidad y transparencia: SGM

Oaxaca.- El legislador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Presidente de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura Local, Samuel Gurrión Matías, dijo que el actual Congreso Local privilegiará el diálogo, los acuerdos y principalmente los perfiles para designar a los presidentes de las 39 Comisiones Permanentes que conforman el Poder Legislativo.

Lo anterior durante la entrevista que le realizaron al diputado priista sobre los nombres de las y los diputados que se encargarán de las comisiones así como de la Oficialía Mayor, Tesorería y Contraloría, a lo que contestó Samuel Gurrión Matías que la actual legislatura se distinguirá por ser equitativa y transparente, toda vez que se le dará voz y voto a cada una de las fracciones parlamentarias.

No obstante, reiteró que se tomaran en cuenta los perfiles y el número de diputados que representan a cada fracción ante el pleno: “Él o la presidenta de cada comisión debe tener conocimiento sobre el tema y la responsabilidad que asumirá para tener un mejor desempeño y resultados a favor del pueblo de Oaxaca”.

Enfatizó el diputado local que a pesar que la Fracción Parlamentaria del PRI es mayoría no se impondrá ante los demás partidos, porque ante todo debe existe el respeto, el consenso y el diálogo.

En este sentido, el presidente de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura Local dio a conocer que este miércoles 23 de noviembre en Sesión Ordinaria se darán a conocer las propuestas y se presentarán a votación ante el pleno para su aprobación.

Cabe señalar que las o los presidentes que se nombrarán son para las siguientes Comisiones Permanentes: Administración Pública; Administración de Justicia; Agropecuaria, Forestal y Minera; Asuntos Agrarios; Asuntos Indígenas; Asuntos Metropolitanos así como Asuntos Migratorios; Atención a Movimientos Sociales; Ciencia, Tecnología e Innovación; Cultura; Democracia Participativa con Igualdad de Oportunidades y Derechos Humanos.

Además de las comisiones de Desarrollo Rural; Desarrollo Social; De las Infraestructuras y del Ordenamiento Territorial Sustentable; Ecología; Educación Pública; Igualdad de Género; Estudios Constitucionales; Estudios Legislativos y Fomento Cooperativo y Ahorro Popular, y Desarrollo Económico, Industrial. Como la Comisión de Comercial y Artesanal; Fomento de la Energía Renovable; Fortalecimiento y Asuntos Municipales; Gobernación; Hacienda; Honor, Justicia y Régimen Parlamentario; Instructora; Juventud y Deporte; Pesca; Presupuesto y Programación; Protección Ciudadana; Recursos Hidráulicos; Salud Pública; Trabajo y Seguridad Social; Turismo; Vialidad y Transporte; Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, y Vivienda y Desarrollo Urbano.