Más de 800 infantes de Santa María del Tule beneficiados con el Programa “Leer es un Placer”

Más de 800 infantes de Santa María del Tule beneficiados con el Programa “Leer es un Placer”

Más de 800 infantes de Santa María del Tule beneficiados con el Programa “Leer es un Placer” –

Más de 800 infantes de Santa María del Tule beneficiados con el Programa “Leer es un Placer”
 

Visita la fotogalería del evento.

Siguiendo con las jornadas de fomento a la lectura “Leer es un placer”, más de 800 niños y niñas de Santa María del Tule disfrutaron de historias y cuentos que los invitan a forjarse en el hábito de la lectura.
 
Las primarias “Ricardo Flores Magón” del Fraccionamiento El Retiro y “Vicente Guerrero” del Municipio de Santa María del Tule, fueron las sedes que albergaron el programa impulsado por la Subsecretaría de Desarrollo Social Regional de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH).
 
Dalia Báez Arenas, Subsecretaria de Desarrollo Social Regional, agradeció el apoyo de las autoridades escolares para llevar a cabo estas actividades en las escuelas, al tiempo que invitó al personal docente a ser agentes que impulsen y fomenten en el alumnado el amor por los libros.
 
Refirió que los cuentos y la literatura infantil son el primer paso para que en un futuro, las niñas y niños se acerquen a libros especializados que les permitan incrementar sus conocimientos. Mencionó casos de jóvenes oaxaqueños destacados y dijo a los asistentes que ellos podrían ser los futuros representantes de nuestro estado a nivel nacional e internacional.
 
Una vez concluida la jornada del programa “Leer es un placer”, la Subsecretaria hizo entrega de un libro a cada uno de los asistentes con el fin de que con el ejemplar empiecen a hacer de la lectura un hábito en sus vidas.
 
Así también, entregó un stock de libros a cada una de las bibliotecas escolares beneficiando a las futuras generaciones de Santa María El Tule.
 
Las jornadas de fomento a la lectura continuarán en los próximos días en municipios conurbanos a la capital del estado en favor de la infancia y la juventud oaxaqueña. 

Oaxaca de Juárez, Oax., 18 de noviembre de 2016