Convocan a la presentación del libro “Universo. La historia más grande jamás contada”, de Gerardo Herrera

Convocan a la presentación del libro “Universo. La historia más grande jamás contada”, de Gerardo Herrera

Convocan a la presentación del libro “Universo. La historia más grande jamás contada”, de Gerardo Herrera –

Convocan a la presentación del libro “Universo. La historia más grande jamás contada”, de Gerardo Herrera

• En el marco de la 36 edición de la Feria Internacional del Libro, el Doctor en Física presentará su más reciente obra que recopila los avances científicos sobre el origen del universo

El Gobierno del Estado a través del Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología, invita a la conferencia magistral “Para mentes brillantes”, impartida por el Doctor Gerardo Herrera Corral, que se llevará a cabo este martes 15 de noviembre, en el marco de la 36 edición de la Feria del Libro en Oaxaca.

En esta conferencia -que tendrá lugar en el  Foro “El Recreo”, ubicado en la Alameda de León, a partir de las 18:00 horas- también se llevará a cabo la presentación de la más reciente obra de Gerardo Herrera: “Universo. La historia más grande jamás contada”; un libro editado por Taurus, que recopila el origen del universo, a la luz de las investigaciones científicas más recientes.

En conferencia de prensa, el Director del Observatorio Astronómico Municipal, Carlos Aguilar Jiménez, expresó que la obra de Gerardo Herrera es un trabajo de divulgación científica que explica aspectos de carácter filosófico como: ¿De dónde venimos?, ¿Qué hacemos aquí? y ¿Hacia dónde vamos?

“Este libro es un trabajo excepcional, que explica aspectos científicos sobre la importancia de la inflación posterior al Big-Bang, en un lenguaje para todo público, que los maravillará”, dijo.

En su oportunidad, el Doctor Gerardo Herrera, quien es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel III, manifestó su beneplácito por la invitación que le hiciera el COCyT, para presentar su más reciente trabajo y compartir con el público los avances y descubrimientos científicos.

“Nosotros aprendemos en la escuela, grosso modo, sobre la historia del universo, pero en realidad hay poca información a la luz de los avances más recientes, en los que hemos aprendido mucho”, señaló.

Aseveró que el libro –conformado por 9 capítulos- cuenta con un formato peculiar que parte de la época actual, en la que se propone buscar la causa que llevó al universo a tener conciencia.
Agregó que su fascinación por el estudio del universo, surgió por conocer de qué está hecho todo, y que lo han llevado a investigar sobre la posible existencia de otras dimensiones, sobre la naturaleza de la materia oscura, y la existencia de universos paralelos.

Gerardo Herrera es licenciado en Ingeniería Física por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; cuenta con una Maestría en Ciencias en el Departamento de Física del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional; así como un Doctorado en la Universidad de Dortmund, Alemania.

Entre los proyectos más importantes en los que ha trabajado, destaca en Gran Colisionador de Hadrones, un proyecto internacional que se encuentra en Ginebra, Suiza, y el cual es el más potente que se ha construido en la historia de la humanidad.

Oaxaca de Juárez. 14 de noviembre de 2016