Invita SEGEGO a concejales electos a mantener unidad y transparencia en sus ejercicios municipales

Invita SEGEGO a concejales electos a mantener unidad y transparencia en sus ejercicios municipales

Invita SEGEGO a concejales electos a mantener unidad y transparencia en sus ejercicios municipales –

Invita SEGEGO a concejales electos a mantener unidad y transparencia en sus ejercicios municipales

Visita la fotogalería del evento.

 
·   Al final del sexenio, más de 4 mil servidores municipales fueron capacitados en diversos temas.
 
Durante la presente administración y en cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, han sido capacitados más de cuatro mil servidoras y servidores públicos municipales en temas de normatividad federal, estatal y municipal, así como en el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres, planeación para el desarrollo y contraloría social,  informó el subsecretario de Fortalecimiento Municipal de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), Marcos Martínez Guzmán.
 
Al inaugurar en representación del titular de la SEGEGO, Carlos Santiago Carrasco el segundo curso de capacitación para autoridades municipales electas para el periodo 2017-2018, el funcionario explicó a más de 200 autoridades municipales cuáles serían los principales retos que habrán de enfrentar durante su gestión y las herramientas con las que cuentan para atenderlos, antes de que se conviertan en problemas sociales.
 
Señaló que la SEGEGO pidió la colaboración de representantes del Congreso del Estado, a las secretarías de la Contraloría y Transparencia Gubernamental y Finanzas, así como al Comité de Planeación para el Desarrollo Estatal y la Comisión Federal de Electricidad, para ofrecerles las herramientas y lineamientos que les permitan iniciar una administración municipal sana y transparente.
 
Luego de darles una afectuosa bienvenida, Martínez Guzmán les habló de la necesidad de adquirir conocimientos y prácticas para lograr administraciones municipales eficientes, con el fin de coadyuvar a los futuros ediles en sus gestiones municipales.
 
Les solicitó además una atención oportuna a las autoridades auxiliares sobre los trámites y administración de los recursos de los ramos 28 y 33, para que se realicen de forma eficaz.
 
Les pidió prevalecer la unidad y la transparencia entre los integrantes del cabildo, por lo que los invitó a generar acciones de vinculación entre ellos, promover programas continuos de capacitación, estudios y análisis de la información social, económica y cultural que les permita dar respuesta efectiva a las necesidades que se presenten. 
 
Los representantes de cada institución participante presentaron diversos temas, entre ellos asistieron el Coordinador de Vinculación de la SEFIN, José Julio Domínguez; los coordinadores de Operación Regional de COPALDE, Felipe Santiago Hernández y Silvia Pacheco Jiménez.
 
Así como el secretario técnico del municipio de Oaxaca de Juárez, Jaime Alejandro Velásquez, y los  representantes de la CFE, Osvaldo Ramírez, Santos Antonio Peña; así como de la Secretaría de la Contralaría y Transparencia Gubernamental, Rafael García Leyva y de la SEGEGO, Ruth Ivonne Aragón Escamilla.     
 
Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de noviembre de 2016