“Leer es un Placer” lleva sus beneficios a escolares del Istmo

“Leer es un Placer” lleva sus beneficios a escolares del Istmo

“Leer es un Placer” lleva sus beneficios a escolares del Istmo –

“Leer es un Placer” lleva sus beneficios a escolares del Istmo

· Estudiantes de los municipios de Unión Hidalgo, Santo Domingo Ingenio y Juchitán de Zaragoza son beneficiados con el programa de fomento a la lectura.
 
A través del Programa “Leer es un Placer”, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), acercó sus beneficios a más de mil infantes de los municipios de Unión Hidalgo, Santo Domingo Ingenio y Juchitán de Zaragoza.
 
La subsecretaría de Desarrollo Social Regional de la SEDESOH, Dalia Báez Arenas, informó que durante  esta segunda gira de trabajo a la región del Istmo de Tehuantepec, se llevó un cuenta- cuentos, además que se entregaron diversos materiales bibliográficos para seguir impulsando el interés por la lectura de los textos.
 
Enfatizó que los libros representan la mejor herramienta para adquirir conocimientos y por ello invitó a las plantillas docentes y padres de familia a inculcar en los niños este hábito, así como el amor por los libros.
 
En respuesta a la invitación que les hicieran las autoridades municipales y escolares vía telefónica, radiofónica y mediante redes sociales, la SEDESOH llevó el programa al municipio de Unión Hidalgo para atender al alumnado de las escuelas primarias “Hermanos Flores Magón”; “Profesor Germán López Trujillo” y “Benito Juárez”.
 
Asimismo las primarias “Progreso” y “Educación y Patria” de  Santo Domingo Ingenio, tuvieron la visita del cuenta-cuentos que acompañan las jornadas de lectura, además que recibieron la donación de libros.
 
La subsecretaria de Desarrollo Social Regional también visitó la Biblioteca Popular “Víctor Yodo” ubicada en la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, para hacer entrega de una importante donación de libros que beneficiarán a infantes de ese lugar y de poblaciones vecinas.
 
Los directivos de las instituciones educativas, coincidieron en reconocer el compromiso que desde el Gobierno del Estado se tiene para con la educación de las niñas y niños, mediante esta actividad que busca fomentar el interés por la lectura.
 
Báez Arenas dio a conocer que el programa “Leer es un Placer” continuará con sus actividades en beneficio de la niñez oaxaqueña, por lo que en breve se llevará a otros centros educativos de la región de los Valles Centrales.

Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de noviembre de 2016