Reanudan clases en cuatro escuelas de Tlaxiaco, luego de la fuga de combustible

Reanudan clases en cuatro escuelas de Tlaxiaco, luego de la fuga de combustible

Reanudan clases en cuatro escuelas de Tlaxiaco, luego de la fuga de combustible –

Reanudan clases en cuatro escuelas de Tlaxiaco, luego de la fuga de combustible

· De acuerdo con las instrucciones del titular del IEEPO, Germán Cervantes Ayala, se coordinan acciones con autoridades de Protección Civil del estado y del municipio para evitar riesgos a la población escolar.
 
Este lunes 7 de noviembre, se reanudaron las clases en los cuatro centros escolares que suspendieron actividades el pasado jueves y viernes, luego de que se registrara una fuga de combustible en la zona de Yucudaa de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, sin afectaciones graves.
 
Ante las recomendaciones emitidas por la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) anunció la suspensión de actividades escolares en el Jardín de Niños “Itandehui”, la Primaria “José Reyes González”, Secundaria Técnica número 36 y Primaria particular “Rafael Reyes Spíndola” de esta ciudad mixteca.
 
Lo anterior con el fin de salvaguardar la integridad física de los alumnos, docentes y padres de familias ante el registro de una fuga de combustible en la gasolinera “San Rodrigo”, ubicada a la salida de la Ciudad de Tlaxiaco, la cual afectó los pozos de agua en la zona de Yucudaa de este municipio.
 
De acuerdo con las instrucciones del Director General del IEEPO, Germán Cervantes Ayala, este organismo estatal coordina las acciones de prevención y atención con las autoridades de Protección Civil del estado y del municipio para evitar riesgos a la población escolar.
 
Por lo anterior, el IEEPO recomienda a los padres de familia que sus hijos eviten acercarse a la zona y se encuentren al pendiente de las recomendaciones que emitan las autoridades de protección civil y municipal.
 
Este fin de semana, personal de la CEPCO realizó la limpieza del hidrocarburo en la zona afectada, pero continúan con los trabajos para evitar alguna contingencia que ponga en peligro a la población. 

Oaxaca de Juárez, Oax., 7 de noviembre de 2016.