Suspende IEEPO actividades educativas en cuatro escuelas de Tlaxiaco este viernes

Suspende IEEPO actividades educativas  en cuatro escuelas de Tlaxiaco este viernes

Suspende IEEPO actividades educativas en cuatro escuelas de Tlaxiaco este viernes –

Gobierno del Estado de Oaxaca

Gobierno del Estado de Oaxaca

 
·  Derivado de un derrame de hidrocarburo y ante las recomendaciones de Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, ya se toman las medidas preventivas.
 
Para salvaguardar la integridad física de escolares y docentes
Con el fin de salvaguardar la integridad física de alumnos, docentes y padres de familias, por una fuga de hidrocarburo en la zona de Yucudaa, de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) anunció para este viernes 4 de noviembre la suspensión de clases en cuatro planteles educativos, luego de considerar las recomendaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).
 
De acuerdo con el protocolo emitido por la CEPCO para resguardar la zona, se suspenden las actividades escolares en el Jardín de Niños “Itandehui”, la escuela primaria “José Reyes González”, secundaria técnica número 36 y primaria particular “Rafael Reyes Spíndola”, de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.
 
Según Protección Civil, en días pasados se registró una fuga de combustible en la gasolinera “San Rodrigo”, ubicada a la salida de la Ciudad de Tlaxiaco, la cual afectó los pozos de agua en la zona de Yucudaa de este municipio.
 
En respuesta, la dependencia, en coordinación con las autoridades municipales y personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX)  activó  los protocolos de emergencia correspondientes en materia de protección civil para evitar alguna afectación a la población de esta zona.
 
Entre las recomendaciones emitidas por la CEPCO, se considera la suspensión de actividades escolares en los cuatro planteles aledaños a la demarcación, con el fin de que ningún escolar, docente o padre de familia se acerque al lugar y con ello proteger su integridad física.
 
Así también el IEEPO pide a los padres de familia que evite que sus hijos se acerquen a la zona y se encuentren al pendiente de las recomendaciones que emitan las autoridades de protección civil y municipal.
 
Este fin de semana se realizará la valoración correspondiente y se comunicará si el lunes los escolares podrán retornar a sus actividades educativas.

Oaxaca de Juárez, Oax., 3 de noviembre de 2016