Editorial Noviembre 2016

Editorial Noviembre 2016

Familia Martínez de Aguilar Velásquez desea:

Muchas Felicidades a Georgina Castellanos Monteagudo y Gerardo García,y a sus familias por el nacimiento de Isabella. ¡Bendiciones y amor infinito!

Felicidades a Pilar García Ramos y Lorenzo Cipriani D´Alberto, y a sus familias por su enlace matrimonial. ¡Que todos los días sean lunas de miel!

Felicidades a Ilsie Peña Arriaga y José Manuel Serna Álvarez, y a sus familias por su enlace matrimonial. ¡Que su amor crezca todos los días!

Recordar a nuestros muertos en el mes de noviembre fortalece nuestras raíces como mexicanos y católicos, la fe y la esperanza de volver a compartir momentos a su lado, es un bálsamo para los que nos quedamos en la tierra.

El misticismo que envuelve a las festividades del Día de Muertos es una manera única de honrar a la Muerte, el olor a incienso o copal, las veladoras encendidas, los colores ámbar de la flor de Cempasúchil, el carmín de la Cresta de Gallo y las tonalidades de la Flor Inmortal en los panteones o en el hogar acompañados con el sabor a chocolate, Pan de Muerto, mole negro y calabaza en tacha ¡es una fiesta para el espíritu!

Son días en que la familia se reúne a recordar anécdotas y los buenos tiempos al lado de los que partieron antes al viaje eterno. La tradición de compartir en Oaxaca las viandas con familiares y amigos, fortalece la unión y la amistad.

Las Calendas y Comparsas inundan las calles y barrios de Oaxaca, las Catrinas y Calaveras hacen un elogio a las parejas enamoradas que esperan volver a encontrarse, no pueden faltar los personajes históricos y célebres, las ofrendas monumentales despiertan la admiración a más de uno, la nostalgia se convierte en celebración. Esa es nuestra forma de asumir la muerte con alegría.