Gobierno Estatal y San Lorenzo Cacaotepec consolidarán medidas de colaboración

Gobierno Estatal y San Lorenzo Cacaotepec consolidarán medidas de colaboración

Gobierno Estatal y San Lorenzo Cacaotepec consolidarán medidas de colaboración –

Gobierno Estatal y San Lorenzo Cacaotepec consolidarán medidas de colaboración

 
· Habrá más coordinación de acciones para garantizar la tranquilidad en la zona.
 
Autoridades municipales de San Lorenzo Cacaotepec y de Santiago Etla, fueron convocadas este jueves por la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), para establecer mecanismos de coordinación con la Secretaría de Salud en la prestación de servicios a las comunidades.
 
Con el fin de evitar confusiones, tal y como sucedió recientemente en este municipio eteco con la alerta a la población sobre la  presencia extraña de algunas personas, la Secretaría de Salud manifestó que cada vez que salga personal de esa dependencia a las comunidades, se comunicará previamente con las autoridades municipales y el personal estará debidamente identificado.
 
En la reunión efectuada en la SEGEGO bajo la coordinación del conciliador Reynaldo Luján Pérez, participó el presidente municipal de San Lorenzo Cacaotepec, Pastor Matadamas Ortiz;  el agente municipal de Santiago Etla, Daniel Asariel Vásquez Morales; la responsable de Direcciones Sanitarias de los SSO, Josafat Zárate Escamilla y el  comandante de la Policía Estatal adscrito a la villa de Etla,  Guillermo Juan Cruz.  
 
Al escuchar los planteamientos y necesidades de seguridad de estas comunidades, el comandante policiaco les expresó la disposición de la Secretaría de Seguridad Pública para colaborar con las autoridades municipales, con el fin de que los habitantes y particularmente las niñas y niños tengan la confianza de transitar libremente.  
 
A su vez, el presidente municipal Pastor Matadamas señaló que siendo San Lorenzo Cacaotepec un municipio conurbado a la capital del estado, es necesario consolidar las  medidas de coordinación con las áreas de gobierno que tienen que ver con la salud, educación, apoyo social e infraestructura urbana.
 
Lamentó los hechos ocurridos en meses pasados en la zona, que han lastimado la imagen de la población, por lo que se congratuló con la reiteración del Gobierno del Estado, en el sentido de propiciar juntos medidas de seguridad y condiciones para el progreso.   
 
Villa de Tlalixtac de Cabrera, Oax., 27 de octubre de 2016