Convocan a municipios a ser sede del Campamento Audiovisual Itinerante

Convocan a municipios a ser sede del Campamento Audiovisual Itinerante

Convocan a municipios a ser sede del Campamento Audiovisual Itinerante –

Convocan a municipios a ser sede del Campamento Audiovisual Itinerante

En el marco del Sexto Campamento Audiovisual Itinerante (CAI) a realizarse del 15 de julio al 5 de agosto de 2017, “La Calenda Audiovisual A.C.” convoca a los municipios de Oaxaca que se rigen por sistemas normativos internos a participar como sede del campamento de esa edición.

Para participar se debe enviar un oficio de intención al correo electrónico: calendaac@gmail.com, donde se incluya el interés de la comunidad para sede del CAI, así como la descripción de los espacios para el hospedaje, alimentación y talleres en los que se realizaría el campamento.

Algunos de los requisitos de esta convocatoria son que la comunidad cuente  con la capacidad de dar apoyo con hospedaje a participantes, maestros invitados y personal del CAI, además del préstamos de cuatro aulas para los talleres, un espacio para actividades abiertas al público, espacio de cocina y comedor comunal.

De igual forma la sede deberá de apoyar en la logística y seguridad para el desarrollo de los talleres, asimismo contar con una presentación musical u otro aspecto de la comunidad-como banda municipal, grupo de danza, muestra gastronómica-.

Los beneficios que se obtienen al ser la sede  del campamento es la generación de siete empleos directos, 15 becas para un taller de cine de verano para niños y niñas de la comunidad; cinco becas para hombres y mujeres jóvenes de la comunidad para el taller de verano de iniciación audiovisual.

También actividades culturales gratuitas para el público en general; aparición del logo del Municipio en los materiales de difusión; compilación de memoria fotográfica digital; y el  estreno de la presentación pública de los cortometrajes del CAI.

Las sedes de los campamentos han sido Guelatao de Juárez, San Miguel Amatlán, Capulálpam de Méndez y Santa Catarina Lachata. De las cuales se han beneficiado a 260 niños y jóvenes de todo el país además de producir 26 cortometrajes.

La convocatoria para los municipios finaliza el 25 de octubre, para más información se puede consultar www.campamentoaudiovisual.org/municipios

Oaxaca de Juárez, Oax., 19 de octubre de 2016