Entre sabores y tradiciones, “La Cosecha” abrirá sus puertas

Entre sabores y tradiciones, “La Cosecha” abrirá sus puertas

Entre sabores y tradiciones, “La Cosecha” abrirá sus puertas –

Entre sabores y tradiciones, “La Cosecha” abrirá sus puertas

• La apertura será el 21 de octubre en un horario de 8:00 a 20:00 horas.
• Se ofrecerán productos naturales y orgánicos.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), invita al público en general a disfrutar de la vasta riqueza gastronómica, así como productos naturales y orgánicos que se expenderán a partir de este 21 de octubre en el mercado “La Cosecha”, que operará bajo el lema “Cultivando Sabores y Tradiciones”.
 
En el espacio que se localiza en la calle Macedonio Alcalá número 806, más de 25 productores, agricultores y artesanos de las ocho regiones del estado de Oaxaca, estarán en este lugar para ofrecer sus productos de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 20:00 horas.
 
En La Cosecha también se podrán encontrar productos artesanales y música, por lo que será un espacio que promoverá la convivencia familiar.
 

Se expenderán productos de la agricultura orgánica
 
Enrique Noé Matadamas, integrante del grupo de productores, agricultores y artesanos de “La Cosecha”, expresó que este mercado surge a partir de la relevancia que tiene el cierre del ciclo de la cosecha, tiempo en el que se recoge el fruto que es resultado del esfuerzo que se realiza en el campo para obtener productos de calidad, libres de químicos y transgénicos.
 
Agregó que a través de este intercambio o venta de ellos, se le agradece a la naturaleza por lo obtenido. Con esta idea –dijo- se pretende un acercamiento con las tradiciones y costumbres de la cultura oaxaqueña.
 
Matadamas mencionó que la finalidad de la agricultura orgánica, por la cual este mercado se rige, es la obtención de alimentos saludables, de calidad nutricia, producidos mediante métodos sostenibles, además que se construye un sistema de producción agrícola y de economía sostenible.
 
El integrante de “La Cosecha”, aseguró que saber producir estos alimentos da una oportunidad de compartir lo generado por la tierra, lo que resulta importante para generar el bienestar del consumidor y de los productores, a través de la calidad y precio justo.

Señaló que este punto de encuentro es determinante para la generación de espacios de tolerancia, respeto, aprendizaje, convivencia, así como para el rescate de las técnicas naturales y ancestrales de producción y de elaboración de artesanías sin alterar el medio ambiente.
 
En La Cosecha, los oaxaqueños y visitantes nacionales y extranjeros, tendrán la oportunidad de conocer parte de la amplia variedad de sabores y tradiciones que posee el estado de Oaxaca.

Oaxaca de Juárez, Oax., 18 de octubre de 2016