Reconoce SINFRA a trabajadores con motivo del “Día del Caminero”

Reconoce SINFRA a trabajadores con motivo del “Día del Caminero”

Reconoce SINFRA a trabajadores con motivo del “Día del Caminero” –

Reconoce SINFRA a trabajadores con motivo del “Día del Caminero”

• El 17 de octubre  de 1533 se ordena la construcción de caminos en México, por ello cada año en esa fecha celebramos el “Día del Caminero”

Con la representación del Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Sergio Pimentel Coello, el Subsecretario de Obras Públicas, Javier de Jesús Tenorio Rodríguez, reconoció el trabajo de las mujeres y hombres que laboran en el área de Maquinaria Pesada, con motivo del “Día del Caminero”.

“Su esfuerzo y dedicación, con el cual a través de la historia han creado caminos, ha permitido conectar a las ocho regiones del estado. Su trabajo es pieza fundamental para lograr la conectividad que necesita Oaxaca para su desarrollo social y económico” asentó Tenorio Rodríguez.

El funcionario indicó que en la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, la conectividad ha sido uno de los ejes primordiales de su Plan de Desarrollo, debido a que en estos 6 años de trabajo se ha avanzado en programas, proyectos, obras y acciones de infraestructura carretera propiciando el desarrollo y crecimiento económico de la entidad y generando bienestar social en la ciudadanía oaxaqueña.

Tenorio Rodríguez hizo realce en las acciones implementadas por el Gobierno del Estado y la SINFRA, como es el caso de la puesta en marcha de 28 kilómetros de longitud entre Mitla y Santa María Albarradas, mismo que ha permitido una más  rápida comunicación a los habitantes de la zona Mixe con las poblaciones de los Valles Centrales.

El aforo actual de vehículos es de alrededor de 2 mil 500 diarios y que fortalece las actividades socioeconómicas de esta zona. Asimismo, se continúa trabajando en la atención de comunidades aledañas a la autopista conforme a la disponibilidad de recursos y la competencia de dichas obras sociales.

Agradeció finalmente a los trabajadores de esta área por su valioso trabajo en la construcción, reconstrucción, conservación, modernización, ampliación y rehabilitación de caminos rurales, urbanos y carreteras alimentadoras.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 17 de octubre del 2016.