Incremento de agua potable, resultado del mantenimiento constante a la infraestructura hidráulica: SINFRA

Incremento de agua potable, resultado del mantenimiento constante a la infraestructura hidráulica: SINFRA

Incremento de agua potable, resultado del mantenimiento constante a la infraestructura hidráulica: SINFRA –

Incremento de agua potable, resultado del mantenimiento constante a la infraestructura hidráulica: SINFRA

 
Uno de los principales logros de la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo en materia de agua potable, ha sido el incremento del vital líquido en las viviendas de los oaxaqueños que habitan en la ciudad capital, gracias a las acciones y tareas de mantenimiento programadas de manera constante realizadas a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca.

El Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Sergio Pimentel Coello destacó que para continuar en las búsqueda de la eficiencia en el abasto de agua vía tuberías, el Gobierno del Estado a través del Organismo Operador ha realizado una inversión cercana a los 400 millones de pesos.

Detalló que el punto de partida para el aumento de la disponibilidad acuífera y contrarrestar este problema que por años venía afectando a los usuarios, fue el implemento del Plan Emergente para Suministro de Agua Potable (PESAP), estrategia en la que se invirtieron inicialmente más de 100 millones de pesos para el mantenimiento de líneas de distribución.

De igual manera dicho plan, permitió el mantenimiento, rehabilitación y perforación de pozos profundos, y la ejecución de proyectos que contribuyeron en el envío de agua potable más limpia en beneficio de 400 mil habitantes de la ciudad capital y sus colonias.

Se consolida la mejora de los servicios de agua potable

El director de SAPAO, Sergio Pablo Ríos Aquino manifestó que por instrucciones del mandatario oaxaqueño, la dependencia encargada de los servicios de agua y saneamiento, intensificó las labores de rehabilitación en líneas de distribución principalmente.

Precisó que los trabajos de reparaciones se ejecutaron también en cajas y válvulas de seccionamiento y distribución, tuberías de PVC y concreto hidráulico además de las tomas domiciliarias, esto con el interés de que el líquido llegue eficientemente a los domicilios de la capital.

Ríos Aquino, precisó que dichos avances en materia de disponibilidad, han sido históricos por lo que a dos meses de concluir la actual administración, se fortalecen las acciones para mantener dichos logros establecidos.

Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de octubre de 2016