Condena SSPO actos de violencia perpetrados por un grupo de mototaxistas

Condena SSPO actos de violencia perpetrados por un grupo de mototaxistas

Condena SSPO actos de violencia perpetrados por un grupo de mototaxistas –

Gobierno del Estado de Oaxaca

Gobierno del Estado de Oaxaca

• Policía Vial Estatal acudió en apoyo a Tránsito Municipal de Oaxaca de Juárez.
• Los elementos de la Policía Vial Estatal no portaban armas.
• Se dio vista a la Fiscalía General del Estado para iniciar con las indagatorias correspondientes y deslindar responsabilidades.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) expresa su condena a los hechos de violencia provocados por un grupo de mototaxistas identificados con la Organización 14 de Junio, quienes la tarde de este jueves 6 de octubre agredieron a elementos de la Policía Vial Estatal y Municipal de Oaxaca de Juárez, los cuales realizaban un operativo de ordenamiento del transporte público en la zona norte de la ciudad capital.

Los hechos se registraron en la Primera Etapa del Infonavit Ricardo Flores Magón, a la altura del Módulo de la Policía Municipal, lugar hasta donde arribaron elementos estatales y municipales para disuadir cualquier conducta delictiva, logrando dispersar al grupo radical integrado por más de 50 personas, que de acuerdo con un reporte preliminar pertenecen a la organización 14 de Junio, quienes se oponen a los operativos de seguridad.

Cabe destacar que la acción se determinó realizar en apoyo a Tránsito Municipal de Oaxaca de Juárez para regular el transporte público en la ciudad capital, como parte de las acciones de coordinación interinstitucional.

Durante la operación ningún elemento de la Policía Vial Estatal portaba armas de fuego; sin embargo, para deslindar responsabilidades se dio vista a la Fiscalía General del Estado, para iniciar con las indagatorias correspondientes y efectúen las pruebas necesarias a los elementos que participaron en la acción de seguridad.

Las autoridades de Seguridad Pública de Oaxaca, reiteran su compromiso con el cumplimiento institucional en materia de reordenamiento vial, por lo que se han fortalecido los operativos para detectar irregularidades que afecten la seguridad de los oaxaqueños, realizando durante el presente año más de 85 despliegues tácticos en todo el estado, sin que se hubiera registrado incidente alguno.

Por lo anterior se han coordinado acciones con elementos de la Policía Vial Estatal, la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez y la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA).

De la misma manera, la dependencia encargada de la seguridad de los oaxaqueños, lamenta las acciones violentas de un grupo minoritario que impide a toda costa el ordenamiento en el transporte público.

Oaxaca de Juárez, Oax., 6 de octubre de 2016