Celebran estudiantes del IEBO Interbachilleres 2016 con pasión, compañerismo y disciplina

Celebran estudiantes del IEBO Interbachilleres 2016 con pasión, compañerismo y disciplina

Celebran estudiantes del IEBO Interbachilleres 2016 con pasión, compañerismo y disciplina –

Celebran estudiantes del IEBO Interbachilleres 2016 con pasión, compañerismo y disciplina

• El Encuentro Académico, Cívico, Cultural y Deportivo del subsistema se celebró en la ciudad de Oaxaca

Un ambiente de fiesta y algarabía se vivió en la ciudad capital con la celebración del décimo cuarto Encuentro Académico, Cívico, Cultural y Deportivo “Interbachilleres 2016”, del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), que reunió a casi mil 200 estudiantes de las ocho regiones de la entidad.

En este encuentro que se realizó los días 3, 4 y 5 de octubre, participaron jóvenes procedentes de 116 de los 262 planteles ubicados en comunidades de alta y muy alta marginación, quienes viajaron largas distancias acompañados de sus padres y madres, así como de autoridades municipales para participar en este certamen.

Las disciplinas fueron de fútbol, básquetbol, voleibol y pruebas de atletismo, así como pruebas de conocimientos, oratoria, declamación, danza folklórica, escoltas, ajedrez, bandas de guerra y el certamen Señorita IEBO.

Con la representación del Gobernador Gabino Cué, el Coordinador General de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología, Jorge Vilar Llorens, felicitó al personal directivo, docente y administrativo de este subsistema educativo, por hacer posible que los jóvenes tengan la oportunidad de mostrar sus conocimientos y habilidades al lado de sus compañeros de otras regiones y planteles.

“El Interbachilleres 2016 es un importante evento, porque muestra la grandeza del IEBO; por lo que las autoridades e instituciones gubernamentales debemos generar sinergias en busca de más apoyos que fortalezcan y mejoren la formación de las y los jóvenes que viven en las comunidades más necesitadas”, dijo.

Vilar Llorens subrayó que este encuentro forma parte de las actividades que contribuyen en la formación integral de los jóvenes, y mejorar la calidad de los servicios educativos que se ofrecen en el estado; además de reforzar el sentido de identidad entre la comunidad IEBO.

En este sentido, invitó a las y los estudiantes participantes a dar su mayor esfuerzo y dedicación en estos encuentros académicos, cívicos, culturales y deportivos.

En su oportunidad, el Director General del IEBO, José Alfredo Jiménez Gómez, destacó la importancia del Interbachilleres para que los jóvenes cultiven la convivencia y el compañerismo; toda vez que –dijo- el objetivo principal del evento es potenciar las capacidades y el talento de la comunidad estudiantil, formándose en valores que mejorarán su calidad de vida.

Recordó que al IEBO le interesa una formación juvenil plena de valores y responsabilidad, por lo que reconoció la dedicación mostrada por los estudiantes en las actividades académicas y extraescolares.

Asimismo, reconoció a los padres y madres de familia, ya que son una pieza clave para que los jóvenes tengan esta oportunidad.

Subrayó que este subsistema de educación media superior atiende las comunidades más alejadas y marginadas del estado, y aunque la institución labora en condiciones presupuestales reducidas, quienes trabajan en ella dan lo mejor para cumplir la encomienda.

Recordó que la etapa estatal de este encuentro, reúne a los estudiantes ganadores de los primeros lugares en la Etapa Regional celebrada en las ocho sedes regionales de la entidad Oaxaqueña, por lo que deseó a las y los competidores éxito en sus disciplinas y poner en alto el nombre del IEBO.

Finalmente, agradeció todo el apoyo otorgado para celebrar el Interbachilleres 2016, así como a las autoridades municipales que presidieron la inauguración del XIV Encuentro Académico, Cívico, Cultural y Deportivo, acompañando a los estudiantes de sus comunidades.

Durante este encuentro padres de familia y autoridades municipales se congratularon al vivir el décimo cuarto Encuentro Académico, Cívico, Cultural y Deportivo y ver la emoción que ha producido en sus hijos vivir una experiencia llena de pasión, compañerismo y disciplina.

En el acto inaugural estuvieron presentes el director de Atención al Deporte de Oaxaca, Adolfo Sánchez López; la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Julieta García Leyva; el presidente de la Comisión de Juventud y Deporte de la LXII Legislatura, Jefté Méndez Hernández; y el diputado Adolfo García Morales.

También el delegado federal de Prospera en Oaxaca, Jorge Antonio Zárate Medina;  el secretario técnico de la Comisión Estatal para la Programación Técnica de la Educación Media Superior en Oaxaca, Raúl Hernández Reyes; el secretario general del SUTIEBO, Víctor Hernández Guzmán así como la ganadora del certamen señorita IEBO 2016, Regina Cruz Flores.

Oaxaca de Juárez. 6 de octubre de 2016