Entrega SECULTA lotes de libros a autoridades municipales

Entrega SECULTA lotes de libros a autoridades municipales

Entrega SECULTA lotes de libros a autoridades municipales –

Entrega SECULTA lotes de libros a autoridades municipales 

“La cultura es un derecho de los pueblos, tan importante como la obra pública o la dotación de servicios, pues el arte y la cultura son esenciales para garantizar mejores niveles de vida”, dijo el Subsecretario de Planeación Estratégica de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), Oscar Camarillo Maldonado, durante la entrega de lotes de libros a 36 comunidades del estado.
 
El funcionario destacó la importancia de promover la lectura, al señalar que por instrucciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, la SECULTA pondera la política editorial que ha permitido dar a conocer a escritores locales y nacionales, además de promover la lectura.
 
Camarillo Maldonado informó que cada año la SECULTA publica entre 8 y 10 títulos a través de convocatorias, en los cuales se abordan temas como leyendas y cuentos de comunidades, así como la creatividad de muchos escritores radicados en Oaxaca.
 
“Los libros que reciben en este paquete son de diversos temas que incluye una colección infantil para que los niños puedan tener acceso a la lectura, hay libros de arte, entre ellos el referente a los 10 pintores oaxaqueños contemporáneos más destacados; un libro de partituras de bandas comunitarias para replicarlas, además de otros títulos que hablan de la arquitectura y la cultura de Oaxaca”, señaló.
 
Reunidos en la sala de juntas de la SECULTA, uno a uno los ediles recogieron sus lotes de libros, los cuales dijeron, serán entregados en las bibliotecas municipales, Casas de la Cultura y demás recintos donde la población consulta archivos de lectura.
 
Al final, los munícipes agradecieron al Gobierno del Estado por esta aportación y comentaron que esto es de suma importancia para la cultura comunitaria, pues beneficiará a la población al tener más acceso a la lectura, pero sobre todo a las más recientes expresiones artísticas y a las diferentes manifestaciones culturales.

Oaxaca de Juárez, Oax., 2 de octubre de 2016