Editorial octubre 2016

Editorial octubre 2016

Muchas Felicidades a nuestra querida colaboradora Jennifer Jiménez, a su esposo René Montero Peralta y a sus familias por la llegada de su hijo Christopher André. Muchas bendiciones.

¿Qué tan conscientes estamos las mujeres sobre la imperiosa necesidad de prevenir el Cáncer de Mama? Octubre es el mes de sensibilización acerca de esta enfermedad y aunque la información para prevenirla está por todos lados, quiénes de ustedes ya se realizaron el ultrasonido mamario o mastografía anual correspondiente.

La rutina y el ritmo acelerado irrumpe con miles de actividades diariamente y muchas veces es el pretexto ideal para no checarnos. Y cuando nos damos cuenta han pasado meses o hasta años en los que creemos que no nos pasará nada. Lamentablemente, no sucede así en varias ocasiones, ya que todas conocemos a un familiar, amiga o compañera que ha sido diagnosticada con Cáncer de Mama.

La prevención es fundamental y conocer nuestros cuerpos para detectar tempranamente algún síntoma es parte de ello, es lo que hará la diferencia. Enseñar a nuestras mamás, hermanas, hijas y amigas a autoexplorarse debe formar parte de nuestra rutina. ¡Hagamos conciencia para cuidar la salud y la vida!