Participación de la sociedad, fundamental para la construcción de un mejor país: Emilio de Leo

Participación de la sociedad, fundamental para la construcción de un mejor país: Emilio de Leo

Participación de la sociedad, fundamental para la construcción de un mejor país: Emilio de Leo –

Gobierno del Estado de Oaxaca

Gobierno del Estado de Oaxaca

• El Director General de la CORTV, expresa que esta administración ha contribuido con cerca de 33 mil horas de transmisión de contenidos de beneficio social.

Al encabezar la ceremonia de Izamiento de Bandera, efectuada en el marco de la conmemoración del CCVI Aniversario de la Independencia de México, el Director General de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), Emilio de Leo Blanco, destacó la necesidad de que las y los oaxaqueños participen en la construcción de un mejor país y reflexionen sobre las expresiones que a diario los definen.

Durante el acto realizado en el monumento a Benito Juárez, ubicado en el Cerro del Fortín2, el titular de la CORTV recordó que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, establece que para construir una sociedad del conocimiento se requiere el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación, con base en dos principios fundamentales: promover la diversidad cultural y permitir el acceso equitativo a la educación de calidad.

En este contexto, De Leo Blanco expresó su satisfacción porque al finalizar la presente administración, la CORTV dejará como legado cerca de 33 mil horas de transmisión de contenidos de beneficio social, cumpliendo así el compromiso de la radio y la televisión públicas de Oaxaca.

El funcionario estatal destacó que durante la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, se diseñó el nuevo andamiaje jurídico de la CORTV, lo que representa un importante logro para este medio público y lo coloca a la vanguardia.

De igual manera se integró el Consejo Consultivo Ciudadano mediante acuerdo del Ejecutivo Estatal, se actualizaron el Reglamento Interno y el Manual de Organización, además de implementarse el Código de Ética de la CORTV, con el único propósito de garantizar los derechos de las audiencias, explicó.

Agregó que se definió e implementó un plan de trabajo basado en tres ejes estratégicos: Ciudadanización, Digitalización, Cobertura y diversificación de contenidos.

El servidor público aseguró que estas acciones y logros se dieron garantizando siempre la participación ciudadana bajo los principios modernos de las políticas públicas, tanto en la planeación y la transparencia, como en la rendición de cuentas y la igualdad en todos sus sentidos.

Al evento también asistieron el vocal del Consejo Consultivo Ciudadano de la CORTV, Roque Reyes Mendoza; la titular de la Defensoría de las Audiencias de la CORTV, Doris Romero Zárate; la apoderada legal de la Asociación Radiofónica Oaxaqueña y de la Asociación Oaxaqueña de Televisión, Alma Rosa Sandoval González; así como trabajadores de este medio.

Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de septiembre de 2016