Ponen en marcha Jornada de Capacitación contra el Abandono Escolar 2016

Ponen en marcha Jornada de Capacitación contra el Abandono Escolar 2016

Ponen en marcha Jornada de Capacitación contra el Abandono Escolar 2016 –

Ponen en marcha Jornada de Capacitación contra el Abandono Escolar 2016
 
 
A fin de que las y los estudiantes de nivel medio superior de Oaxaca concluyan sus estudios exitosamente, la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, en estrecha colaboración con la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP, pusieron en marcha la Jornada del Movimiento Nacional contra el Abandono Escolar “Yo no abandono 2016”
 
En dicha jornada participan 352 docentes de todos los subsistemas de nivel mediosuperior, y se realizan talleres para personal docente y directivo, con la finalidad de implementar acciones concretas que reduzcan la tasa de abandono escolar en los centros educativos.
 
El titular de la Coordinación General de Educación Media Superior, Jorge Vilar, destacó que en Oaxaca, el índice de abandono es menor a la media nacional. Lo anterior, gracias a la capacitación constante en la materia y el impulso al programa de becas que beneficia a más de 78 mil estudiantes de bachillerato, es decir, más del 65 % de la matrícula cuenta con un apoyo para terminar sus estudios.
 
Finalmente, agradeció el trabajo y compromiso de directores de plantel, docentes y padres de familia, que día con día crean las condiciones necesarias  para que ningún estudiante abandone las aulas.
 
Cabe mencionar que la capacitación es impartida por María del Rosario Nolasco Fonseca de la Subsecretaría de Educación Media Superior, quien aborda temas relacionados con los hábitos de estudio, la tutoría, la orientación educativa, el desarrollo de habilidades socioemocionales y la planeación educativa, ejes principales para reducir el bando escolar.

Oaxaca de Juárez, Oax., 19 de septiembre de 2016