Pide IEEPO ubicar a los niños en el centro de los intereses colectivos

Pide IEEPO ubicar a los niños en el centro de los intereses colectivos

Pide IEEPO ubicar a los niños en el centro de los intereses colectivos –

Pide IEEPO ubicar a los niños en el centro de los intereses colectivos 

·         Su titular, Germán Cervantes Ayala, hizo un llamado a directores, profesores y jefes de familia para que prevalezca la concordia y el mutuo acuerdo a favor de los alumnos. 
·         El IEEPO reporta más del 99% de los servicios educativos normalizados en la entidad.

Ante diferencias de padres y maestros 
El Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, destacó que más del 99% de los servicios educativos en la entidad se encuentran trabajando con normalidad y menos del 1% falta de incorporarse por diferencias que tienen que superar padres de familia y maestros de los centros educativos.
 
El responsable del sistema educativo estatal hizo un llamado a los directores, profesores, madres y padres de familia de las cerca de 160 escuelas que aún faltan por abrir sus puertas, para que prevalezca la concordia y el mutuo acuerdo y ubicar a los escolares al centro de los intereses colectivos.
 
“A los adultos se nos olvida que las niñas, niños y jóvenes estudiantes son el motivo principal del quehacer educativo y en las pláticas que se tienen se debe atención en primer lugar a los escolares”, precisó.
 
“En los acuerdos y desacuerdos que realizan los padres y los maestros, los que terminan pagando los altos costos de su educación son los propios estudiantes”, señaló Cervantes Ayala durante una entrevista al término de la ceremonia del CLXIX Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec que se realizó en la capital del estado.
 
El funcionario indicó que el IEEPO, en las cerca de 160 escuelas que aún no han abiertos sus puertas, estableció un acercamiento con sus autoridades y padres de familia para conocer la situación que prevalece y a través del diálogo y acuerdo se pueda brindar un solución inmediata a favor de la educación de los alumnos.
 
Detalló que las regiones del Istmo de Tehuantepec y la Cuenca del Papaloapan, es donde se han detectado el mayor número de las escuelas que aún no han regularizado el servicio y se interviene para que se normalice a la brevedad.

También señaló que el IEEPO apoyará y respaldará a las y los maestros que han cumplido con su responsabilidad al frente de la educación y que han sido acosados por sus compañeros.

Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de septiembre de 2016