Convoca titular del IEEDS a la reconciliación y la unidad para construir un país libre

Convoca titular del IEEDS a la reconciliación y la unidad para construir un país libre

Convoca titular del IEEDS a la reconciliación y la unidad para construir un país libre –

Convoca titular del IEEDS a la reconciliación y la unidad para construir un país libre

· En compañía del Coordinador General de Comunicación Social, Miguel Ángel Muñoz Navarro, preside la ceremonia de arriamiento de la Bandera Nacional, en cuyo marco se conmemoró el 169 aniversario de la gesta heroica de los cadetes del Heroico Colegio Militar.
 
La titular del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS), Gabriela Reyes Mendoza y el Coordinador General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Muñoz Navarro, presidieron la ceremonia de arriamiento de la Bandera Nacional, en cuyo marco se conmemoró el 169 aniversario de la gesta heroica de los cadetes del Heroico Colegio Militar, quienes ofrendaron su vida en el asalto estadounidense al Castillo de Chapultepec.
 
Como parte del programa “Septiembre, mes de la Patria, 2016”, personal de ambas instancias de gobierno, rememoraron a Juan Escutia, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Agustín Melgar y el Teniente Juan de la Barrera, héroes que tomaron sus manos como armas para salvar vidas.
 
Al pie del monumento a Benito Juárez en el Cerro del Fortín, la titular del IEEDS, Gabriela Reyes Mendoza, convocó a la reconciliación y la unidad, para que sin distingo de banderas y colores se construya un país libre.
 
“Recordemos que la libertad, no radica únicamente en caminar por doquier, sino debemos  entender que esta sociedad como en cualquier otra, existen normas, donde gobernantes y funcionarios debemos ser los primeros en cumplir la ley, no teniendo mayor interés que el bienestar de la sociedad”, sostuvo enfática.
 
Al fungir como oradora oficial, la funcionaria estatal afirmó que el reto es construir un estado con igualdad de oportunidades, con una economía competitiva y generadora de empleos, un Oaxaca que conserva sus recursos naturales, en beneficio no solo de los oaxaqueños, sino de todos los mexicanos, quienes tenemos el derecho a un medio ambiente sano para nuestro desarrollo y bienestar.
 
Lo anterior –dijo- tal y como lo prevé la Constitución General de la Republica, la cual no pudo haberse constituido sin la lucha incansabe de los hombres y mujeres que entregaron su vida por defender la soberanía nacional.
 
“Celebremos pues el mes patrio y honremos los símbolos que nos distinguen, nuestro himno, bandera y escudo nacional, ellos nos identifican en nuestros orígenes; pero también en lo presente y futuro. Nos invitan a luchar por México y defenderlo con férreo corazón guerrero”, concluyó Reyes Mendoza.
 
En el evento, la titular del IEEDS, Gabriela Reyes y el Coordinador General de Comunicación Social, Miguel Ángel Muñoz Navarro, recibieron una réplica del Emblema Patrio, como muestra de reconocimiento a la cultura cívica y respeto de nuestros símbolos patrios.
 
La banda de música de la Policía Estatal, bajo la dirección del policía tercero Calixto García Baltazar, interpretó la marcha “Mariel” y la soprano María Estefany Pinacho Martínez, entonó el Himno Nacional Mexicano.

Oaxaca de Juárez, 13 de septiembre de 2016