Brinda SSO atención al migrante en el Istmo

Brinda SSO atención al migrante en el Istmo

Brinda SSO atención al migrante en el Istmo –

Brinda SSO atención al migrante en el Istmo
 
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos de la región del Istmo, dependiente de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Daniel López Regalado, dio a conocer que el Sistema Nacional de Salud, trabaja para reducir las desigualdades de bienestar, mediante intervenciones focalizadas en grupos vulnerables y comunidades marginadas de Oaxaca.
 
Lo anterior –dijo- se realiza primordialmente con el Paquete Garantizado de Prevención y Promoción de la Salud, según la edad y sexo.
 
Por ello, en lo que va del año y por instrucciones del Gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo, se han realizado tres ferias de la salud con atención especial a migrantes, en las que se ha ofertado información sobre Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), Enfermedades Transmitidas por Vector (ETV) y transmitidas por calor, además de módulos de vacunación, atención odontológica, entre otros.
 
Asimismo, se han distribuido 750 trípticos con temas sobre “Cuidado con los plaguicidas”, “Enfermedades por calor” y “Prevención de enfermedades a migrantes”; se han otorgado 54 talleres comunitarios a este sector y 834 consultas sobre línea de vida.
 
 “Para asegurar la continuidad de los servicios y brindar una respuesta integral y permanente a aquellos individuos y sus familias que encuentran en la migración una esperanza de vida mejor, se cuenta con la vinculación institucional de la Seguridad Social, Prospera, Seguro Popular y las Caravanas de la Salud”, señaló el funcionario.
 
Con el programa de Atención de Línea de Vida, el propósito es ofrecer un blindaje en salud a través de servicios de Promoción, Prevención y Atención para mejorar la Salud con calidad, calidez, seguridad, y sobre todo, apropiado a la complejidad de la movilidad migratoria.
 
López Regalado explicó que en el contexto de este programa, el factor que interesa abordar es la capacidad que tienen los migrantes de conservar su salud ante diferencias importantes en el estilo de vida entre el lugar de origen y el de destino.
 
Finalmente, destacó que el gobierno del estado que encabeza Gabino Cué Monteagudo y el encargado del despacho de los SSO, Héctor González Hernández, no escatima esfuerzos en acercar los servicios a toda la población sin distingo, sobre todo a la más vulnerable.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 12 de septiembre de  2016