Coadyuva SEGEGO en el reordenamiento comercial en Juxtlahuaca

Coadyuva SEGEGO en el reordenamiento comercial en Juxtlahuaca

Coadyuva SEGEGO en el reordenamiento comercial en Juxtlahuaca –

Coadyuva SEGEGO en el reordenamiento comercial en Juxtlahuaca

• Se liberan en su totalidad las instalaciones del Palacio Municipal donde había  manifestaciones de inconformidad  desde el pasado dos de septiembre.
• Un padrón de 210 comerciantes serán beneficiados con la infraestructura municipal.

Santiago Juxtlahuaca, Oax.- En cumplimiento al acuerdo celebrado el pasado jueves en Ciudad Administrativa entre los integrantes de las organizaciones MULT y UBISORT, este sábado se llevó a cabo una reunión de trabajo con la autoridad municipal de esta localidad y los grupos de comerciantes, quienes manifestaron su disposición para formar parte del reordenamiento comercial propuesto por el Ayuntamiento.

La reunión se efectuó en el salón de Expresidentes Municipales del inmueble oficial de Juxtlahuaca, donde se dio a conocer la existencia de 210 comerciantes  que conforman el padrón  debidamente  registrado en la Regiduría de Comercio.

Mediante la Secretaría General de Gobierno y con pleno respeto a la autonomía municipal, el primer concejal José Feria Rodríguez y demás integrantes del Cabildo, realizaron un recorrido por las instalaciones que serán ocupadas el próximo 24 de septiembre por los vendedores registrados dentro  del mercado denominado “Aviación”, construido en el predio con la misma nomenclatura.

Después de una firma de acuerdos entre los integrantes de los grupos de comerciantes y la autoridad  municipal, la cual fue atestiguada por los representantes del Gobierno del Estado, a las 18:00 horas de este sábado quedó liberado el corredor del Palacio Municipal por parte de los  integrantes de la UBISORT, quienes lo mantenían ocupado desde el pasado viernes dos del mes en curso.

Los funcionarios de la SEGEGO exhortaron a las partes a conducirse por la senda del respeto y privilegiar el diálogo, así como darle cabal cumplimiento a los acuerdos suscritos para que los comerciantes puedan realizar sus actividades con normalidad y la autoridad municipal cumplir la parte que le corresponde.

La autoridad municipal se comprometió a realizar actividades de perifoneo en la población para dar a conocer la fecha y la forma en que entrará en funciones el nuevo mercado municipal para que acudan a sus instalaciones.

La autoridad municipal reconoció también la gran importancia de que las organizaciones de comerciantes existentes hayan participado en las mesas de diálogo con los funcionarios del Ayuntamiento y del Gobierno de Oaxaca, así como al mostrar su  voluntad para que en la municipalidad existan acciones de mejoramiento visual para el bienestar de las y los habitantes y de quienes visitan esta importante ciudad de la Mixteca.

Santiago Juxtlahuaca, Oax., 11 de septiembre del 2016