Con apoyos del Gobierno Federal, fomenta STyDE el desarrollo de empresas oaxaqueñas

Con apoyos del Gobierno Federal, fomenta STyDE el desarrollo de empresas oaxaqueñas

Con apoyos del Gobierno Federal, fomenta STyDE el desarrollo de empresas oaxaqueñas –

Con apoyos del Gobierno Federal, fomenta STyDE el desarrollo de empresas oaxaqueñas

· Con programas e incentivos de la Federación, a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, se detona la inversión de las empresas en actividades y proyectos relacionados con la investigación, desarrollo tecnológico e innovación.
· Se otorgan estímulos complementarios, de tal forma que estos apoyos tengan el mayor impacto posible sobre la competitividad de las empresas mexicanas y de la economía nacional.

Con la finalidad de impulsar el desarrollo de nuevos productos, procesos y servicios de alto valor agregado en Oaxaca, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) invita a empresas oaxaqueñas a participar en el Programa de Estímulos a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación 2017.
 
De acuerdo con la titular de la STyDE, Ángela Hernández Sibaja, esta convocatoria del Gobierno Federal, a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), busca incentivar la inversión de las empresas en novedosas actividades y proyectos, tendientes a mejorar la productividad.
 
Lo anterior –detalló- otorgando estímulos económicos complementarios que impactarían en la competitividad de las empresas oaxaqueñas y por lo tanto en la economía estatal.
 
Asimismo, expresó que con este programa se pretende fomentar el crecimiento anual de la Iniciativa Privada de la entidad, formar e incorporar recursos humanos especializados en actividades empresariales, contribuir a la generación de propiedad intelectual en el estado y ampliar la cobertura de apoyo a empresas.
 

Incentivos para las empresas oaxaqueñas
De 2011 a 2016, CONACYT y la Inversión Privada han invertido 392 millones de pesos en materia de Investigación y Desarrollo Experimental en Oaxaca, impulsando 72 proyectos de 70 empresas.
 
De igual forma se han realizado 116 vinculaciones entre Centros Académicos y Empresas para el desarrollo de proyectos de innovación.
 
Finalmente, 12 sectores productivos del estado han sido beneficiados con el Programa de Estímulos a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, destacándose la Industria de la Construcción, las Tecnologías de la Información y la Manufactura de Alimentos.
 

Empresas aspirantes
Especificó que pueden postularse a este programa, empresas mexicanas inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT), de manera individual o en vinculación con Instituciones de Educación Superior públicas o privadas nacionales y/o Centros e Institutos de Investigación públicos nacionales.
 

Modalidades
– El Programa incluye 3 modalidades:
INNOVAPYME (Innovación tecnológica para las micro, pequeñas y medianas empresas)
INNOVATEC (Innovación Tecnológica para las grandes empresas)
PROINNOVA (Proyectos en red orientados a la innovación) 

Fechas de la Convocatoria 
• Apertura del Sistema de Llenado de Propuestas: 05 de septiembre de 2016
• Cierre del Sistema de Llenado de Propuestas: 07 de octubre de 2016
• Primera Publicación estimada de resultados: 06 de febrero de 2017
• Inicio de Proyectos: 01 de enero de 2017
• Cierre de Proyectos: 31 de diciembre de 2017
• Entrega de Reportes Finales: 15 de enero de 2018
 

Registro de Propuestas
1)      La liga para ingresar a la Plataforma de Captura de Solicitudes es la siguiente:
http://aplicaciones.conacyt.mx/pei
2)      Los Manuales de Usuario, material de ayuda y demás documentos que complementan la Convocatoria se encuentran disponibles en la siguiente dirección:
http://conacyt.gob.mx/index.php/fondos-y-apoyos/programa-de-estimulos-a-la-innovacion
3)      Tanto el sistema de captura de propuestas, el protocolo de la propuesta y la evaluación de la misma, se basa en la Norma NMX-GT-002-IMNC-2008 que emite el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, a la venta en el portal de dicho Instituto:
http://www.imnc.org.mx/
 

Contacto y Soporte Técnico
Para cualquier aclaración o información adicional sobre la presente convocatoria, las personas interesadas pueden dirigirse en primer lugar a la STYDE, a través de correo electrónico y teléfono:
styde.innovación@gmail.com
(951) 50 2 12 00 Ext. 1+1556, con un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas
De igual forma pueden acercarse a la Dirección de Innovación del CONACYT vía correo electrónico:
estimuloalainnovacio@conacyt.mx
 Asimismo, el Área de Sistemas del CONACYT habilitará una línea telefónica exclusiva que fungirá como Mesa de Ayuda con el teléfono:
(55) 53 22 76 41, con un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas.
También se pone a su disposición la siguiente dirección de correo electrónico: cst_pei@conacyt.mx

Oaxaca de Juárez, Oax., 4 de septiembre de 2016