Editorial Septiembre 2016

Editorial Septiembre 2016

Muchas felicidades a nuestra querida colaboradora Mary Linares y a Pepe Campillo por su enlace matrimonial, que todos los días sean de amor y felicidad.

¿Por qué creen que los mexicanos no progresamos? ¿falta de oportunidades? ¿de recursos? ¿de apoyo gubernamental? La lista puede ser extensa, pero cualquier razón que pueda pensar la resumiría en dos palabras: actitud y mentalidad.

Criticamos duramente a Alexa Moreno, gimnasta mexicana que logró participar en los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, sólo por su aspecto físico, pero admiramos y anhelamos ser como las estrellas de televisión, los políticos que se dan vida de reyes hasta de los narcotraficantes que burlan la ley y todo aquel que por su físico o su maquiavelismo ha logrado beneficiarse… muchos de ellos a costa de otros.

Ejemplos de mexicanos que han logrado cosas inimaginables, como participar en la máxima justa deportiva de los Juegos Olímpicos y que hemos olvidado, Soraya Jiménez luchó contra el machismo recalcitrante en la halterofilia donde México no quería la participación de las mujeres, Raúl González, marchista olvidado y del que no se menciona su récord olímpico y dos medallas de oro, y así como estas historias existen otras más de superación, de lograr realizar metas, a pesar de no contar con el apoyo y recursos mínimos para su preparación y que han logrado regalarle a México la gloria olímpica.

El deporte y la cultura parecen no importar en México, no sólo a los políticos y directivos, sino a nosotros mismos como mexicanos, mientras exista la descalificación hacia alguien que se atrevió a romper paradigmas, a lograr metas a base de esfuerzo, disciplina y trabajo diario, México seguirá ocupando los últimos lugares en el medallero por falta de apoyo a los talentos deportivos, siendo el reflejo de la corrupción que existe en el país.

A pesar de las adversidades, no olvidemos la grandeza de México ¡Viva México!