Centro de Información del Tecnológico de Pinotepa, legado del cambio en educación

Centro de Información del Tecnológico de Pinotepa, legado del cambio en educación

Centro de Información del Tecnológico de Pinotepa, legado del cambio en educación –

Centro de Información del Tecnológico de Pinotepa, legado del cambio en educación

· En la presente administración, el IOCIFED ejecutó 53 acciones en diversos Tecnológicos de todo el Estado.
 
La conclusión del Centro de Información del Instituto Tecnológico de Pinotepa es una muestra más del cambio en la infraestructura educativa que la presente administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo deja como legado para el beneficio de la comunidad estudiantil de dicha institución.
 
La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA)  a través del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), construyó en el 2014 el Centro de Información del Instituto Tecnológico de Pinotepa, en beneficio de mil 566 estudiantes.
 
“Con estas acciones brindamos un espacio digno para el fortalecimiento de su educación a jóvenes de esta institución, facilitando el uso de las nuevas tecnologías para el reforzamiento de los conocimiento adquiridos en el aula”, asentó Sergio Pimentel Coello titular de la SINFRA.
 
Asimismo, Elí Pérez Matos, director del IOCIFED detalló que la ejecución de dicho centro consistió en la construcción de andadores, instalación de red eléctrica y sanitaria y la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, así como el equipamiento de dicho centro de información cuya inversión global fue de 3 millones de pesos.
 
Precisó que de esta inversión se utilizaron 2.5 millones de pesos para la ejecución de la obra civil y casi medio millón de pesos para su equipamiento.
 
Cabe destacar que en la presente administración se ha beneficiado a un total de 58,446 estudiantes de educación superior, con la ejecución de 53 acciones en los diferentes Tecnológicos del Estado, invirtiendo así 224. 3 millones de pesos, con lo que se coadyuva al fortalecimiento de este sector educativo.

Oaxaca de Juárez, Oax., 1 de septiembre del 2016.