IOCIFED fortalece infraestructura educativa en la región del Istmo

IOCIFED fortalece infraestructura educativa en la región del Istmo

IOCIFED fortalece infraestructura educativa en la región del Istmo –

IOCIFED fortalece infraestructura educativa en la región del Istmo

· En la administración de Gabino Cué se atendieron 434 municipios de las ocho regiones, 32% más que en el anterior.
 
En la actual administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, son más los cambios que han beneficiado a la ciudadanía oaxaqueña. Un ejemplo es la Escuela Primaria “Lic. Wilfrido C. Cruz”, ubicada en el municipio de Salina Cruz, en la región del Istmo, la cual se vio beneficiada con trabajos de remodelación en el año 2011, a través del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED).
 
El titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Sergio Pimentel Coello, señaló que con estos trabajos se beneficiaron 286 alumnos de educación básica que cursan sus estudios en este espacio educativo.
 
Refirió que el Gobierno de Oaxaca reafirma su compromiso con la educación, mediante el mejoramiento de espacios que favorezcan el desarrollo académico, atendiendo un total de 434 municipios de las ocho regiones, 32% más que la administración anterior.


En tanto, el Director del IOCIFED, Elí Pérez Matos explicó que los trabajos ejecutados en este plantel consistieron en la construcción de 11 aulas didácticas, servicios sanitarios, escaleras y trabajos de obra exterior como enmallada, construcción de andadores y patio central.


Detalló que en estos trabajos y equipamiento se canalizó una inversión superior a los 4.4 millones de pesos.
 
De igual manera se informó que dentro del periodo correspondiente al 2015 – 2018 con el programa “Escuelas al Cien” la región del Istmo será beneficiada con 300 obras educativas fortaleciendo así la educación de niñas, niños y jóvenes estudiantes. 

Oaxaca de Juárez, Oax., 31 de agosto de 2016