Acerca Registro Civil servicios registrales a jornaleros de San Quintín

Acerca Registro Civil servicios registrales a jornaleros de San Quintín

Acerca Registro Civil servicios registrales a jornaleros de San Quintín –

Acerca Registro Civil servicios registrales a jornaleros de San Quintín

Visita la fotogalería del evento.

San Quintín, B.C.- El Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, a través del Registro Civil, presta servicios registrales a la población migrante que habita en el Valle de San Quintín, Baja California, la cual por cuestiones de trabajo se ha establecido en este estado del norte de la República.

Al inaugurar esta jornada, que tiene una vigencia del 22 al 29 de agosto, la directora del Registro Civil de Oaxaca, Clarivel Rivera Castillo, dio a conocer que el servicio se presta mediante seis oficiales de la dependencia estatal, los cuales tramitan y entregan certificación de actas, expedición del CURP, asesoría y trámite de aclaraciones y registro extemporáneo.

Asimismo, durante esta semana, los oficiales de la dependencia estregarán 1,500 trámites concluidos, solicitados en la visita anterior.

Rivera Castillo aseveró que con esta actividad se ven los resultados de la suma de esfuerzos entre la Coordinación para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), el Registro Nacional de Población (RENAPO) y el Gobierno de Baja California, por lo que exhortó a las y los oaxaqueños radicados en San Quintín para que se acerquen y realicen el trámite que necesiten sin costo alguno.

En la inauguración de la jornada estuvieron presentes el delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en Baja California, Juan José Malagamba Zentella; la directora de Coordinación Institucional de RENAPO, Claudia Hernández Medina; el director del Registro Civil de Baja California, Javier Mayoral Murillo, y la directora de Área de CDI México, Cristina Enríquez.

San Quintín, Baja California. 23 de agosto de 2016