Listo operativo de regreso a clases: SSPO

Listo operativo de regreso a clases: SSPO

Listo operativo de regreso a clases: SSPO –

Gobierno del Estado de Oaxaca

Gobierno del Estado de Oaxaca

· La Policía Vial Estatal brindará cobertura a través de las 44 Jefaturas Operativas integradas por 600 elementos, quienes coordinarán el dispositivo en la capital e interior del estado.
 
Para dar cumplimiento a la instrucción del Jefe del Poder Ejecutivo Estatal de garantizar la integridad de los escolares que a partir del próximo 22 de agosto regresarán a las aulas, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que se encuentra listo el dispositivo vial que se desplegará en torno a los principales centros educativos, paraderos del transporte público y zonas con mayor concentración vehicular en las ocho regiones de la entidad.
 
Ante el inicio del ciclo escolar 2016-2017, la Policía Vial Estatal brindará cobertura a través de las 44 Jefaturas Operativas integradas por 600 elementos, quienes coordinarán el dispositivo en Oaxaca de Juárez e interior del estado.
 
Con presencia en las distintas vialidades de importante afluencia vehicular y en inmediaciones de las escuelas, el personal también brindará protección y orientación a transeúntes y ciclistas.
 
En este sentido, la SSPO alentó a la ciudadanía en general a hacer uso de los puentes y zonas peatonales, así como a evitar dobles filas y estacionarse en lugares prohibidos, así como a respetar los límites de velocidad para evitar accidentes.
 
Asimismo, recomendó a los padres y madres de familia oaxaqueños, programar con antelación la salida de sus hogares y tomar previsiones en torno a las zonas con mayor tránsito de vehículos.
 
Con esta premisa, la Policía Vial del Estado se mantendrá a la expectativa de los auxilios ciudadanos, lo mismo que la Policía Estatal redoblará los patrullajes a fin de que los niños y jóvenes que retornarán a clases en escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria de la entidad, lo hagan sin incidentes que lamentar.

Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de agosto de 2016