Lleva SEDESOH “Caravanas por la Familia Bienestar” a Ocotlán de Morelos

Lleva SEDESOH “Caravanas por la Familia Bienestar” a Ocotlán de Morelos

Lleva SEDESOH “Caravanas por la Familia Bienestar” a Ocotlán de Morelos –

Lleva SEDESOH “Caravanas por la Familia Bienestar” a Ocotlán de Morelos

Ocotlán de Morelos, Oax.- Con la finalidad de contribuir al desarrollo de las familias de esta cabecera distrital, este fin de semana el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) acercó programas, acciones sociales y servicios de salud, mediante las “Caravanas por la Familia Bienestar”.

Con la encomienda del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, la SEDESOH impulsa programas sociales en las ocho regiones del estado.

Como parte de este servicio, se ofrecieron consultas médicas y odontológicas, dotando de medicamentos a las y los pacientes. Asimismo, se instalaron los servicios gratuitos de cortes de cabello y la entrega de actas de nacimiento, como estrategia para atender no solo la salud de las familias, sino también acercar programas gubernamentales a la ciudadanía.

En este contexto, se impartió un curso de papel reciclado a niños y jóvenes de la comunidad, a fin de fortalecer la cultura del reciclaje, actividad que involucra a cada uno de los integrantes de las familias oaxaqueñas.

Durante su intervención, la titular de la SEDESOH, Aída Valencia Ramírez, agradeció al gobierno municipal las facilidades otorgadas para el buen desempeño de las Caravanas, toda vez que fomentan la unidad familiar, como la base de toda sociedad.

Debemos vivir –dijo la funcionaria- en un ambiente de paz y cordialidad, donde el bienestar de las familias sea la prioridad, pues estoy convencida que si seguimos impulsando los valores familiares tendremos un mejor Oaxaca.

Finalmente, la funcionaria estatal reiteró el compromiso que el Gobierno de Gabino Cué, tiene con las familias Ocotecas, principalmente con los sectores más vulnerables.

Ocotlán de Morelos, Oaxaca, 31 de julio de 2016