Se reúne titular del IEEPO con ganadores oaxaqueños de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016

Se reúne titular del IEEPO con ganadores oaxaqueños de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016

Se reúne titular del IEEPO con ganadores oaxaqueños de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016 –

Se reúne titular del IEEPO con ganadores oaxaqueños de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016

· La delegación integrada por 38 alumnos viajó a la Ciudad de México, para tener un encuentro con el Presidente Enrique Peña Nieto y una convivencia con escolares del país.

El Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, (IEEPO) Germán Cervantes Ayala, se reunió este domingo con 38 niñas y niños oaxaqueños de sexto grado de primaria, ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016, quienes posteriormente viajaron a la Ciudad de México para tener una convivencia escolar con los triunfadores de todo el país y tener un encuentro con el Presidente Enrique Peña Nieto.

A nombre del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el titular del IEEPO reconoció el esfuerzo de los escolares que destacaron en la Olimpiada a nivel estatal, así como por la labor que realizaron los docentes para preparar a sus alumnos que participaron en esta convocatoria.

Acompañado por el Delegado de la Secretaría de Educación Pública en Oaxaca, Porfirio Soriano Morales, el responsable del sistema educativo en la entidad, dijo estar muy complacido de compartir un momento con los mejores promedios del estado. “En Oaxaca existen alumnos destacados y ustedes son ejemplo del talento y empeño que existe en este estado, por lo que les deseo éxito durante la semana de convivencia que tendrán con estudiantes de los diferentes estados del país”.

Reconoció el destacado desempeño del alumno de la Escuela Primaria “Gral. Francisco J. Múgica”, Alejandro García Gallegos, ganador del segundo lugar nacional de esta Olimpiada, a quien lo felicitó al igual que a sus maestros y padres que lo han encaminado en su aprendizaje.

En su intervención, el Delegado Estatal de la SEP, señaló que Oaxaca ha dado muestra del talento y la capacidad de sus alumnos y muestra de ello, son las importantes posiciones que han logrado en este certamen de conocimientos. Indicó que en cada escolar está sembrada la esperanza para contribuir a ser un mejor país.

En tanto, el ganador del segundo lugar de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016, Alejandro García Gallegos, señaló que la preparación y la constancia fueron clave para lograr esta posición en uno de los certámenes educativos más importantes en su tipo en el país, por lo que agradeció el invaluable apoyo de los profesores que han contribuido en la educación primaria de los escolares de la entidad.

Dijo que este logro no es sólo de un grupo de alumnos, sino que es de toda la niñez del estado. “Este resultado es de las niñas y niños que sortean las carencias y problemas de sus familias o comunidades, avizorando con ello una educación con mejor futuro”.

Los más de mil niños ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016 de todo el país, se concentrarán del 25 al 30 de julio en la Ciudad de México, donde tendrán  diferentes actividades culturales y recreativas, además de convivir con el Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, así como con autoridades educativas.

Cabe destacar que esta delegación integrada por 38 niños oaxaqueños de sexto grado, estudian en diferentes instituciones educativas tanto de la capital del estado como en las diferentes regiones del estado como son las primarias “Gral. Francisco J. Múgica”, “Vicente Guerrero”, “Aquiles Serdán”, “Cuauhtémoc”, “Benito Juárez”, “Niños Héroes”, “Simón Bolívar”, “22 de Marzo”, “Ing. Jorge Tamayo”, entre otras.

Oaxaca de Juárez, Oax., 24 de julio de 2016