Más de 240 organizaciones artesanales presentes en el Encuentro Artesanal Guelaguetza 2016

Más de 240 organizaciones artesanales presentes en el Encuentro Artesanal Guelaguetza 2016

Más de 240 organizaciones artesanales presentes en el Encuentro Artesanal Guelaguetza 2016 –

Más de 240 organizaciones artesanales presentes en el Encuentro Artesanal Guelaguetza 2016

 
Visita la fotogalería del evento.

· Paseo Juárez El Llano, albergará la belleza y majestuosidad de artesanías del estado.

· Artesanos de las ocho regiones del estado, ofrecerán diversos artículos como Textiles, Alfarería y cerámica, alebrijes, joyería, hojalata, cestería, entre otros.

Como parte de las 100 actividades del programa “Julio, Mes de la Guelaguetza”, la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), Ángela Hernández Sibaja cortó el listón inaugural del “Encuentro Artesanal Guelaguetza 2016” en el Paseo Juárez El Llano, donde artesanos de las ocho regiones del estado, ofrecerán diversos artículos, como textiles, alfarería y cerámica, alebrijes, joyería, hojalata, cestería, entre otros.

En esta edición, el Encuentro Artesanal Guelaguetza, organizado por el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA), en colaboración con la STyDE, reúne a 240 organizaciones artesanales, originarias de distintas comunidades del estado, donde se mostrará a visitantes nacionales y extranjeros la gran diversidad artesanal y belleza cultural de Oaxaca.

Durante el recorrido inaugural, Ángela Hernández constató la belleza de los productos artesanales provenientes de Santiago Jamiltepec, San Vicente Coatlán, San Martín Tilcajete, San Pablo Villa de Mitla, San Antonio Arrazola y Santa María Atzompa.

Además de Santa María Tavehua, San Antonino Castillo Velasco, San Juan Guichicovi, Santa María Huazolotitlán, San Pedro Amuzgos, Santa María Tlahuitoltepec, Santo Tomás Jalieza, Juchitán de Zaragoza y muchos más.

Cabe mencionar que a la inauguración del Encuentro Artesanal Guelaguetza 2016 acompañaron a la Secretaria Ángela Hernández Sibaja, la Directora del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías, Gloria Martínez; la representante de Sectur Federal, María Angélica González Saravia y la diputada local Martha Alicia Escamilla, entre otras personalidades.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 23 de julio de 2016