Puntos bloqueados en el Estado este sábado

Puntos bloqueados en el Estado este sábado

A pesar del anuncio de la SEGOB de haber llegado a su límite el tiempo de espera para retirar los bloqueos, en distintos puntos de la entidad los profesores de la Sección 22 y organizaciones afines colocan barricadas y reinstalan sus acciones.

Al momento se reportan los siguientes puntos bloqueados.

CAÑADA: TEOTITLÁN: Bloqueo sobre Carretera Federal 135, Km.62+300 a la altura del IMSS, y Calzada del Panteón

COSTA: SANTA CATARINA JUQUILA: Bloqueo en la Carretera Estatal 131 entronque con Carretera Estatal 178, a la altura de la población San Lucas Cerro del Vidrio, 200 personas, dando paso cada 3 horas.

ISTMO: MATÍAS ROMERO: Zona Norte Kilómetro 198+500 Destacamento de la Policía Federal, un aproximado de 40 personas.

MATÍAS ROMERO: Zona Sur Kilómetro 199+50 depósito de la Coca Cola, un aproximado de 40 personas.

 JUCHITÁN: Bloqueo sobre carretera transismica 185, a la altura del canal 33, por un aproximado de 25 profesores

SANTA MARÍA HUAMELULA: Bloqueada la carretera 200

TEQUISISTLÁN: Continúa bloqueo en la Carretera Federal 190, Km. 206 a la altura de la entrada de la Población de Magdalena Tequisistlán, por un aproximado de 40 mentores de la Sección 22, motivo en contra de la Reforma Educativa.

MIXTECA: PUTLA DE GUERRERO: Continúan los padres de familia y mentores sobre Carretera Federal 125, Alfonso Pérez Gasga, a la altura de la desviación a la Hacienda, km 133, y puente la cuchara km 145, se encuentran aproximado de 40 personas en cada punto y entrada a San Juan Lagunas un aproximado de 10 personas, libre circulación con una cooperación voluntaria.

CUENCA: VALLE NACIONAL: Carretera Federal 175 a la altura de la Boca San Cristóbal, se encuentran arribando mentores a dicho bloqueo con un aproximado de 80 personas entre pobladores, ante la alerta del arribo de federales en dicho bloqueo para el desalojo, así mismo se encuentran armados con palos, piedras y machetes.

 Carretera Estatal 300 mts antes de llegar al puente vehicular, entrada a la comunidad de vega del sol continúa la misma situación, bloqueando la carretera con un montículo de arena, piedras y peñas obstruyendo un

07:30 hrs. Inicia el bloqueo en ambos carriles de circulacion sobre Carretera Federal No. 200 Km. 29 a la altura de Santiago Jamiltepec, un aproximado de 15 personas.