Editorial julio 2016

Editorial julio 2016

Muchas Felicidades a Ana Laura Sánchez Carballido y Marco Antonio Vallejo por la llegada de su primogénito José Miguel, que complemente su felicidad. Muchas bendiciones.
Felicidades a María Antonieta Chiñas y Carlos Aguilar por su 30º Aniversario de matrimonio.

¿Qué lecciones dejaron a la ciudadanía los hechos ocurridos en Oaxaca? Fuera de los comentarios políticos a favor y en contra en torno a los involucrados, en redes sociales se evidenció aún más la polarización de la sociedad y la intolerancia que inunda estos medios.

Cada quien habla, como se dice coloquialmente, “cómo le fue en la feria”. Por experiencia personal, por comentarios que se entablan en los cafés, comidas familiares o por la propia ideología, etcétera, se pueden sumar a esta lista muchas cosas más como los rumores y la desinformación.

Pero lo preocupante, es la intolerancia que existe en el ambiente. Nadie se libra de recibir comentarios al expresar una opinión sobre el tema que sea, ya no aplica aquello de evitar hablar de religión, política y futbol, se ha quedado corta esta delimitación.

Al vivir en un mundo globalizado es básico ejercer tu libertad de expresión y opinar libremente lo que piensas, aunque no sea lo más acertado, no descubras el hilo negro o salves a miles de personas. A través de 140 caracteres se pueden leer luchas encarnizadas que seguramente podrían llegar a algo más si uno pudiera salir del monitor. ¿Dónde queda, entonces, el respeto hacia los demás?

Pueden no darle importancia a esto que están leyendo, pero es preocupante el grado de descomposición social en la que vivimos. Vea usted a su alrededor. Ejemplos sobran de los malos ciudadanos que somos. ¿Qué estado y país quiere para usted y su familia?. Respetar las opiniones de los demás es parte fundamental de la madurez y civilidad de una sociedad.