Editorial Mayo 2016

Editorial Mayo 2016

Mujeres Shaíque expresa sus condolencias a la Familia y amigos de Hipólito Cuevas Martínez, quien colaboró durante varios años con su columna Alto Poder en nuestro Suplemento Veracruz D.E.Q.P.

Muchas felicidades a Nicole Woodworth y Rodrigo Olivo Perezabreu y a sus familias por el nacimiento de su hijo, que complemente su felicidad.

Nuestras condolencias a la Familia Martínez Flores, a sus hijos Pepe, Tita, Dulce, Fernando por la pérdida de su padre Gabriel Martínez García.

La Movilización Nacional contra las Violencias Machistas realizada por miles de mujeres en distintos estados de la República Mexicana, pone de manifiesto el hartazgo, la indignación contra la violencia, el hostigamiento, el abuso sexual que las mujeres en México sufren y alertar sobre el feminicidio, que no es ajeno a ningún estrato social y convierte a este país en un lugar que no protege a niñas y mujeres.

El hastag #MiÚltimoAcoso difundió en redes sociales historias que podrían ser parte de una película de terror, pero lamentablemente son historias que día a día siguen pasando tras las paredes de miles de hogares, en las calles, las escuelas, las oficinas, el transporte público.

No se necesitan palabras para invadir la privacidad de una mujer, a cuántas de nosotras no nos han hecho sentir incómodas esas miradas que no halagan, por el contrario nos hacen sentir avergonzadas de ser mujeres.

Una marcha no cambiará el estado de las cosas, pero sí demuestra que mujeres y hombres han tomado conciencia de esta grave situación que es la violencia contra las mujeres y buscan la forma de cambiar esta situación, el cambio será a largo plazo, ya que debe ser a través de la educación, donde se genere una forma adecuada de educar a mujeres y hombres en el hogar y en la escuela sin estereotipos y misoginia.