Ofrece Alejandro Murat Hinojosa rescatar a la Cuenca de la inseguridad

Ofrece Alejandro Murat Hinojosa rescatar a la Cuenca de la inseguridad

El abanderado tricolor dijo que el PRI está listo para cambiar la región y garantizar la seguridad de la región de la Cuenca

Loma Bonita, Oax.-Desde este municipio, considerado la capital mundial de la piña, el precandidato del PRI al gobierno de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa se propuso rescatar a la Cuenca del Papaloapan del clima de inseguridad que permea en la región y sacar al campo del abandono y olvido en que se encuentra.

Y fue precisamente en este municipio agobiado por la delincuencia, donde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio una muestra de fuerza, la tarde del sábado, cuando el aspirante a la gubernatura del estado, acompañado por representantes de los diversos sectores encabezó una caminata por las principales calles de Loma Bonita.

Más tarde, ante un abarrotado salón Hacienda Real, dijo que los oaxaqueños están cansados de funcionarios públicos que no cumplen con su responsabilidad y no son capaces ni siquiera de garantizar la seguridad que demandan las familias.

Por ello, el abanderado del PRI se comprometió a acabar con la inseguridad que aqueja a las familias de Loma Bonita y de toda la región. Ofreció recuperarla con cámaras de seguridad que formen parte de un Centro de Control de Comando y Comunicaciones.

La Cuenca del Papaloapan ha sido invadida por el crimen organizado, producto del llamado “efecto cucaracha” por su vecindad con el estado de Veracruz, entidad asolada por la inseguridad.

Desde esta región, una de las más productivas del estado, Murat Hinojosa lamentó la situación de olvido en que se encuentra el campo oaxaqueño y propuso concluir la planta de piña que tanto se requiere en Loma Bonita y en toda la región para generar los empleos que la Cuenca necesita y construir los sistemas de riego que se reclaman los productores.

En este municipio, Alejandro Murat se reunió con delegados que asistirán a la Convención Estatal del PRI, en la que será ungido como candidato del tricolor al gobierno del estado.

Los delegados provenientes de Ayotzintepec, San Felipe Jalapa de Díaz, San Felipe Usila, San José Chiltepec, San Juan Tlacoatzintepec, San Juan Bautista Tuxtpec, San Lucas Ojitlán, Santa María Jacatepec, Santiago Jocotepec y Loma Bonita cerraron filas en torno a Alejandro Murat y se comprometieron a convertirlo en el candidato oficial del tricolor a la gubernatura.

El aspirante al gobierno de Oaxaca sostuvo que en Loma Bonita se siente la victoria y dijo que el PRI está listo para construir el triunfo en las próximas elecciones para recuperar el gobierno del estado.

En el acto estuvieron presentes el diputado federal Antonio Amaro Cancino y el ex diputado federal Samuel Gurrión Matías.