Inicia la ruta ciclista y turística México-Centroamérica 2016 en Oaxaca

Inicia la ruta ciclista y turística México-Centroamérica 2016 en Oaxaca

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez dio el banderazo de inicio de la ruta ciclista y turística ‘México-Centroamérica 2016’ la mañana  de este jueves en la Alameda de León.

Este evento se realiza en el marco del 20 aniversario del Acuerdo de Hermanamiento entre Oaxaca de Juárez y la ciudad de Rueil-Malmaison, Altos del Sena, Francia.

Villacaña Jiménez destacó que con este tipo de actividades se busca promocionar a la ciudad de Oaxaca y al estado en general para que más gente venga a visitarnos e incentivar la actividad turística.

Participan 55 integrantes de la Federación Francesa de Cicloturismo (FFC), originarios del país galo, Suiza y Canadá, quienes harán 77 días en bicicleta y 17 días en visitas turísticas.

Esta expedición durará tres meses y recorrerán los países de Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica hasta llegar a Panamá.

En lo que respecta a Oaxaca, los ciclistas conocerán la riqueza cultural de la entidad a través de 23 etapas,  mediante recorridos en Ocotlán de Morelos, Ejutla de Crespo, San Mateo Río Hondo, San Pedro Pochutla, Santa María Huatulco, Santiago Astata, Salina Cruz, Juchitán de Zaragoza y Santo Domingo Zanatepec.