Pide Arzobispo evitar infiltración del narco en campañas políticas

Pide Arzobispo evitar infiltración del narco en campañas políticas

El Arzobispo de Antequera-Oaxaca, José Luis Chávez Botello, sostuvo que el llamado de la Iglesia será siempre por erradicar la infiltración de la delincuencia en todos los ámbitos, “incluyendo el proceso electoral”, para evitar que la violencia siga en crecimiento.
Sostuvo que este será uno de los temas que con seguridad abordará el Papa Francisco durante su próximo viaje a tierras mexicanas, el cual se da en un contexto de violencia, elecciones, en el año de la misericordia y en el inicio de la Cuaresma.
En este sentido, afirmó durante su tradicional conferencia de prensa realizada tras culminar la ceremonia eucarística del mediodía en Catedral, que el Papa hablará de la violencia, de la delincuencia organizada en las campañas políticas, porque son temas que preocupan en la actualidad.
En este sentido, detalló que el llamado es para todos, para luchar en contra de estas situaciones que ponen en riesgo a la sociedad en general.
Dijo que no se debe permitir su incremento, pues esto sólo generará un clima más grave y no se podrán combatir este tipo de situaciones que hacen mucho mal a la población.
Ante lo cual, afirmó que la visita del Papa Francisco es de interés para todos en general, católicos y no católicos, “llega un contexto de violencia, elecciones, en el año de la misericordia y en el inicio de la Cuaresma, se tienen heridas, divisiones que dificultan la fe en muchos católicos, la situación exige reflexionar, analizar la vida”.
Indicó que la población no debe acostumbrarse en la corrupción, injusticias y violencias, pues esta es una anestesia alimentada desde muchos frentes por lo cual se requeriré orar para terminar con ello.
Deben mantenerse en el bien, siempre aunque la mayoría vaya por otro camino, por ello se debe intensificar la oración, se debe pedir por el Papa, las familias, la paz de Oaxaca y el país.
Destacó que el jerarca de la Iglesia Católica, no llega a juzgar, viene como peregrino ante la Virgen, a exhortar, orar y madurar el compromiso de la Iglesia con el mundo.
“Un momento con mucho simbolismo será el encuentro del Papa con la imagen de la Virgen de Guadalupe a solas, así lo ha solicitado, se han tenido acciones excelentes por parte del Papa, ha mostrado con sus acciones el corazón del evangelio, aunque muchos critican estas acciones”, dijo Chávez Botello.