Proyecto de las Súper a la Costa e Istmo no está suspendido: JZ

Proyecto de las Súper a la Costa e Istmo no está suspendido: JZ

A pesar de los problemas de liquidez que enfrenta la empresa constructora de las supercarreteras a la Costa y el Istmo de Tehuantepec, el proyecto no está suspendido y continúa firme para realizarse en tiempo y forma, aseguró José Zorrilla de San Martín Diego, titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico.
Al admitir que cada día que pasa sin las vialidades a la costa los oaxaqueños ven afectado su desarrollo, manifestó su confianza en que pronto se resuelvan los inconvenientes que enfrenta la empresa Ingenieros Civiles Asociados.
También apuntó que es necesario que las obras no se detengan y que se concluyan, pues de esta manera también se consolidará el desarrollo que se promovió en los últimos 5 años.
Destacó que la construcción de las dos supercarreteras va a detonar el desarrollo y a generar la atracción de negocios, pues habrá mayores facilidades para invertir y traer capitales, como lo tiene previsto la empresa hotelera Riu, misma que planea invertir en la entidad, principalmente en la Costa.
Por su parte, la delegación federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio a conocer que en el último año invirtió 4.4 millones de pesos en la ejecución de trabajos complementarios de la carretera Mitla-Tehuantepec, cuyos primeros 28 kilómetros fueron puestos en operación en tramo Mitla-Santa María Albarradas.
Asimismo, informó que se continúa en las carreteras Oaxaca-Costa y Puerto Escondido-Huatulco con la construcción del tramo Barranca Larga Ventanilla de 104.2 kilómetros, mediante la concesión a la empresa Desarrolladora de Infraestructura Puerto Escondido que está a cargo de este nuevo acceso a la costa oaxaqueña.
Refirió que esta obra de alto impacto se complementa con la modernización del tramo Puerto Escondido-Huatulco, que impulsa el desarrollo turístico y reactiva las zonas de playa en Oaxaca y en donde la SCT invierte 96.5 millones de pesos, con los que se han realizado trabajos complementarios en 1.7 kilómetros, así como la construcción de un cuerpo nuevo y siete puentes, beneficiando a 500 mil habitantes de esta zona, pero principalmente el desarrollo turístico y económico que con su conclusión promoverá esta vía.
También mencionó por otra parte que los programas y acciones que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realiza durante este año se enmarcan en el Programa de Desarrollo del Sector Comunicaciones y Transportes.